Social Media Marketing

El humor se impone en el #20D: los mejores memes de las #EleccionesGenerales2015

meme0Más de 36,5 millones de españoles acudieron ayer a las urnas para decidir el futuro político del país. Hoy, es el momento de las reacciones y los múltiples (y complejos) análisis de los resultados de las que han sido las elecciones más abiertas de la historia de la democracia.

El Partido Popular se alzó como primera fuerza política y obtuvo 123 escaños, pero queda lejos de la mayoría absoluta. La segunda fuerza más votada fue el PSOE, con 90 escaños. Podemos logró 69 y Ciudadanos se llevó 40 escaños. Con estos datos, la gobernabilidad de nuestro país se prevé extremadamente compleja y de ahí que ya hayan surgido innumerables quinielas con las posibles combinaciones que podrían formar Gobierno.

Pero una vez más, el verdadero ganador de estos comicios fue el humor. Pese a que los resultados dejaron perplejos a la gran mayoría de los votantes, los internautas volvieron a hacer gala de su ironía y sentido del humor inundando las redes sociales con brillantes memes.

Si se siente abrumado por la compleja Ley D’Hont, no entiende el reparto de escaños o prefiere no pensar en quinielas que apuestan por uno u otro candidato a la presidencia, tómese un descanso y disfrute con este resumen de las elecciones, en formato meme, que no le despejará las dudas, pero al menos le hará pasar un buen rato con los mejores chistes electorales de la red:

El Partido Popular fue el ganador de los comicios, pero sus resultados están muy lejos de la mayoría absoluta.

Algunos tuiteros no dudaron en recuperar algunos tuits antiguos de la cuenta oficial de Pedro Sánchez (toda una mina de oro) en un guiño a los resultados obtenidos por los socialistas, que finalmente no fueron tan apocalípticos como se pronosticaba.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no solo se quedó atascado en el recuento de votos...

Otros no quisieron olvidar uno de los momentos más desconcertantes que nos regaló la pasada legislatura:

Más de un politólogo no podía contener los nervios durante el recuento...

 
Aunque no fueron los únicos...

Lo que está claro es que formar Gobierno no será nada fácil

Y las posibles alianzas son tantas, que incluso los periodistas necesitaban un "pactómetro" para intentar aclarar los resultados.

 

Si no llegan los acuerdos, es posible que se celebren unas nuevas elecciones

No faltaron las pullas (guiño publicitario incluido) a los partidos que no obtuvieron representación, como Vox y UPD. O incluso a Izquierda Unida-Unidad Popular, que tendrá que conformarse con 2 escaños.

Lo que está claro es que los partidos emergentes se han impuesto al bipartidismo.
Y durante los próximos 4 años, el Congreso podría convertirse en parecido a esto:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir