líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingEl "hype" en torno a Clubhouse se enfría

El "boom" de Clubhouse tiende a amortiguarse

El ardoroso "hype" en torno a Clubhouse baja unos cuantos grados de temperatura

El 47% de la gente que ha utilizado en alguna ocasión Clubhouse ha dejado de usar la app o rara vez se conecta a ella.

Desde que a mediados de enero Clubhouse alcanzara el estatus de «hype» y estuviera de repente en boca de todos, el «boom» que hay aleteando actualmente en torno a esta red social se ha enfriado un poco.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Universidad de Duisburgo-Essen y la empresa de investigación de mercados Civey, la red social de moda no ha registrado incrementos notables desde el punto de vista del «awareness» en las últimas semanas. Además, una de cada dos personas que han descargado ya la app confiesa utilizarla rara vez o directamente nunca.

El informe concluye que el «awareness» de Clubhouse se ha estancado desde principios de febrero. Después del «hype» inicial el «awareness» de la red social se ha calmado de manera notable.

Además, el número de usuarios de Clubhouse sigue siendo muy bajo y está en torno al 4% de la población. «El ‘hype’ que había alrededor de la app se ha enfriado. Ni siquiera entre los más jóvenes el alcance es relativamente grande», explica Janina Mütze, fundadora y managing director de Civey. «El próximo aterrizaje de la aplicación en Android podría, no obstante, suministrarle un empuje extra», añade.

Apenas el 10% de los usuarios de Clubhouse se conecta diariamente a la app

Del estudio se colige, por otra parte, que el 47% de la gente que ha utilizado en alguna ocasión Clubhouse ha dejado de usar la app o rara vez se conecta a ella. Una cuarta parte de los usuarios utiliza la red social al menos una vez a la semana y solo un 10% se conecta a Clubhouse varias veces al día.

«Los ‘heavy users’ que utilizan Clubhouse a diario son una clara minoría. Esta circunstancia evidencia que la app se utiliza solo de manera selectiva para determinadas charlas ya planificadas con antelación«, apunta Tobias Kollmann, profesor de la Universidad de Duisburgo-Essen.

Conviene asimismo hacer notar que el 40% de los usuarios de Clubouse ejercen fundamentalmente de oyentes y no toman parte activa en las sesiones celebradas al calor de esta rede social. Una de cada seis personas escucha y participa simultáneamente en las discusiones. Y el 8% se conecta única y exclusivamente a Clubhouse si va a tomar parte en calidad de ponente.

En la cuanta a la polémica sobre la laxa política de privacidad de Clubhouse, la comunidad presente en esta red social parece estar dividida. Mientras el 42% considera que la protección de datos en Clubhouse es un asunto de suma importancia, el 44% dice que no lo es.

Para llevar a cabo su informe Civey y la Universidad de Duisburgo-Essen pusieron bajo la lupa a 5.000 consumidores y a 500 usuarios de Clubhouse.

Por qué es importante tener un número de seguimiento de un pedidoAnteriorSigueinteMicrosoft despide a Zoom y da la bienvenida a las videollamadas con hologramas

Noticias recomendadas