Social Media Marketing

I. El-Qudsi: "solo un 4% de los anunciantes españoles conoce Foursquare"

I. El-Qudsi: "solo un 4% de los anunciantes españoles conoce Foursquare" Hoy y mañana se celebra el II Congreso Social Media Marketing en el hotel NH Eurobulding. MarketingDirecto.com está ahí para traerle de primera mano la información más relevante. La ponencia estrella de la mañana ha sido “Socia Media Geolocalizado y sus beneficios” por Ismael El-Qudsi, responsable de nuevos medios de Havas Digital.

Una vez más, El-Qudis comenzó asegurando que el “internet móvil es como Guti, lleva siendo el futuro ocho años, aunque ahora ya si es el futuro”. Y es que el 25% de los españoles navega ya por internet movil. Las redes sociales no querían desaprovechar esto y comenzaron a sacar sus servicios de geolocalización, también después de ver el éxito que estaban teniendo en solitario Foursquare o Gowalla. Y también son ya muchas las marcas que se han subido a este carro. El-Qudsi expuso varios ejemplos a lo largo de su charla, como los de BBVA, El Corte Inglés o Starbucks.

Respecto a lo que está haciendo Facebook, el experto en redes sociales, como ya ha hecho en otras ocasiones, alertó sobre la importancia que se le está dando a los amigos en Facebook, cuando “no hay nada mas falso que un amigo en Facebook”. Explicó además que la plataforma de Ofertas aún no está abierta a que cualquiera coloque ofertas porque está en formato beta. De momento, la red social está pidiendo 25.000 euros de inversión mínima en Facebook para poder hacer Ofertas de tu negocio.

A continuación se centró en el rey de la geolocalización y con quien empezó el boom: Foursquare. El perfil de usuario de esta aplicación es el de hombre, urbanita y techie, y según El-Qudsi, el secreto de su éxito es que “es un juego”. “Sólo tienes que aprender las reglas y juegar. Eso para una marca es empezar colaborando, no gritando”, explicó. Para él, lo importante en Foursquare en este momento es “ser el primero para ser noticiable”. Lamenta además que “solo un 4% de los anunciantes españoles conozca Foursquare, además de que en España sólo hay 100.000 usuarios”; porque las oportunidades son múltiples, “funcionan y además son medibles”.

Finalmente, el directivo de Havas Digital aseguró que “para una empresa, dedicar tiempo a los social media no es tiempo perdido. Es I+D que ha de ser medido”. Porque además, Google da cada vez más importancia al contenido generado en redes sociales, “por eso en clave estar ahí” y concluyó afirmando que “no hay que pensar sólo en dinamizar y generar contenido sino que hay que ofrecer un valor añadido”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir