Social Media Marketing

I. MOYANO: "PARA UN DIRECTOR DE MARKETING PENSAR EN INTERNET ES UN MARRÓN"

La mesa redonda “Redes Sociales” del Inspirational Live del IAB, moderada por Jesús Días del Programa de la publicidad, abordó el tema de la publicidad en redes sociales y el nuevo panorama que se cierne para los anunciantes.

El debate contó con la participación de un representante de Weblog, de Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, de Simonette Lulli, de Habbo, de Borja Prieto director de contenidos de MySpace y de Mikel Lecaroz director de Fotolog.

El moderador comenzó la conferencia plateando que el uso de las redes sociales es una actividad solitaria para esclarecer cual es el uso de las redes sociales, su target y la posible utilidad para las marcas.

El responsable de Weblogs dijo que su marca es una especie de criatura mitológica porque tienen la cabeza de medio social con toda la parte editorial mientras que el cuerpo de la empresa es de medio online un poco más tradicional.

Por parte Moyano destacó el cambio que se ha producido en internet en los últimos años, que ha pasado de ser un medio de consulta a un medio social y apuntó que esto da el control a los usuarios sobre lo que se mueve en la red y resquebraja el reinado absoluto de los buscadores.

“Ahora las marcas ya no son las únicas que emiten contenido sobre sí mismas, una tendencia que también afecta a los usuarios dado que el 70% del contenido de su identidad online es generado por su entorno”, dijo Moyano.

“Yo entiendo que para un director de marketing pensar en internet es un marrón”, dijo. “Probablemente lo que va a funcionar mejor es que nos sentemos a ver cual es el traje que no le tira ni al anunciante, ni a la agencia ni a nosotros.

La representante de Habbo concordó con Tuenti en resaltar la importancia de la implicación del usuario para segmentar e implantar la interacción, lo que implica un trabajo por parte del anunciante.

“Antes el problema que teníamos es que ellos veían televisión y no teníamos su feedback, ahora tendremos que reaccionar”, dijo Lulli.

El director de comunicación de Tuenti defendió además a Internet como el soporte métrico con mayor capacidad analítica, como el canal más honesto en términos publicitarios, y más cercano al usuario.

“El medio digital otorga la capacidad de medir esos chillidos, cuantos de estos chillidos están haciéndome caso, cuantos me siguen, cuanta gente pincha, los medios sociales empiezan a aportar algo que hasta ahora era nuevo, que es la conversación”, fue la opinión del representante de Fotolog.

“Nos ha costado mucho tiempo que las agencias vean que se pueden sacar banner pero que se puede combinar con otra serie de formatos”, apuntó Lecaroz.

Desde MySpace destacaron el futuro equilibrio entre lo on y lo offline y que estos medios son compatibles con todo y es susceptible de viajar a distintas plataformas.

“El desafió es ilimitado, yo también soy de la teoría de que los mercados son conversaciones y aquí se nos han abierto un montón de puertas para conversar”, concluyó Prieto.

Ver Vídeo:
I. MOYANO: "PARA UN DIRECTOR DE MARKETING PENSAR EN INTERNET ES UN MARRÓN" IAB INSPIRATIONAL LIVE: REDES SOCIALES, BLOGS Y USUARIOS

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir