Social Media Marketing

i.visual conecta las redes sociales con el mundo real mediante el lanzamiento de RealLifeConnect

i.visual, empresa especializada en Trade Marketing, comunicación en puntos de venta y soluciones para retail, trae a España la tecnología RealLifeConnect, una plataforma que permite conectar lo que ocurre en un evento o lugar con las redes sociales de los asistentes en tiempo real. Con un público objetivo muy amplio, desde organizaciones de eventos, museos, empresas del sector turismo y hostelería, ocio, comercios, o cualquier tipo de empresa o espacio público, esta tecnología permite conseguir una mayor rentabilidad de las acciones de las marcas en redes sociales y amplificar el engagement de las mismas con los consumidores en el mundo offline y online simultáneamente.

“Ponemos al alcance de nuestros clientes una solución de marketing muy potente, que da respuesta a una necesidad de las empresas de hoy. A partir de ahora, las empresas dispondrán de una tecnología sencilla a través de la cual los usuarios podrán compartir de forma automática las experiencias con su marca en el mundo real con sus amigos de Facebook o sus contactos en otros canales como Twitter o FourSquare”, explica Eduardo de la Hoz, director general de i.visual en España.

Hay más de 16 millones de usuarios de Facebook en España, cerca de 8 millones en Twitter y 2,5 millones en LinkedIn, pero sólo un porcentaje de ellos dispone de dispositivos móviles que les permita hacer check-in en una ubicación determinada y compartir instantáneamente sus experiencias con sus amigos y su entorno. Con RealLifeConnect se salva este obstáculo y los usuarios pueden conectar con sus redes sin recurrir a su teléfono de forma sencilla, con una simple tarjeta y un dispositivo de lectura.

Cualquier compañía, producto o evento puede aprovechar al máximo la viralidad de las redes sociales al multiplicarse instantáneamente los impactos –y el engagement- de cualquier acción de comunicación, consiguiendo una enorme repercusión positiva. Por ejemplo, un evento o recinto con 3.000 asistentes que se registran en el sistema, multiplica de inmediato el número de seguidores y la visibilidad alcanzada en la web 2.0, pudiendo llegar a lanzar a través de este sistema más de 390.000 impactos.

La tecnología
RealLifeConnect es una plataforma que integra dos tipos de dispositivos: unos boxes (totems o cubos), con los que interactúa el usuario y desde donde se realiza la publicación en las redes, y unos gadgets (pulseras, tarjetas…), que se entregan a cada usuario y que les identifican con su perfil en cada plataforma social. A través de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) los boxes leen los gadgtes, y conectan a cada usuario con su red, de forma sencilla, y ágil.

Para que este proceso pueda tener lugar sólo es necesario realizar la acreditación in-situ o el registro on-line del usuario. Éste únicamente tendrá que hacer un log-in, introduciendo su usuario y contraseña en la red social que desee (Facebook, Twitter, y/o Foursquare), y aceptará la aplicación de RealLifeConnect. A continuación se le hace entrega del gadget. RealLifeConnect no almacena ni vuelve a solicitar al usuario sus datos, que ya van incorporados en dicho gadget.

Esta tecnología, que comercializa i.visual en exclusiva para España, vincula el usuario a un código identificativo único para su gadget. Dicho código permite ejecutar las acciones específicas configuradas previamente para cada cliente, de forma sencilla y totalmente personalizada. Estos gadgets tienen además la ventaja de poder ser utilizados para varios eventos de la marca.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir