Social Media Marketing

IBM se alza con el primer puesto como socio consultor de Twitter

IBMLa empresa IBM trabaja con Twitter como su socio estratégico desde octubre, y la relación ha ayudado al proveedor de datos sociales a reconocer algo importante: Twitter necesita socios de consultoría de calidad.

Twitter ha aprobado al gigante mundial de tecnología como su primer socio oficial.

Twitter se ha asociado con una variedad de proveedores de datos de tecnología así como con Dataminr, proveedor de datos financieros, y con Crimson Hexagon, empresa de análisis sociales. Hasta ahora los ha categorizado como socios certificados de marketing de plataformas o socios de productos.

"Estamos apuntando a tantas empresas de todo el mundo como sea posible porque queremos educarlos en el valor de los datos de Twitter", afirmó Zach Hofer-Shall, jefe del Ecosistema Twitter (Twitter Ecosystem).

Desde la asociación en octubre de 2014, IBM y Twitter han ideado mejores prácticas para el uso de los datos de Twitter. El resultado es más de 10.000 consultores de IBM entrenados por Twitter y un plan de estudios de datos de las mejores prácticas. "Esto es algo que nunca hemos hecho con una empresa antes (…) de hecho, fue la adquisición hace un año de un ex socio de Twitter, la empresa de gestión de datos Gnip, lo que facilitó la expansión del programa de socios", dijo Hofer-Shall.

"En cuanto a la formación, se adapta según requisitos particulares para cada audiencia", aportó un portavoz de IBM. "Las personas que trabajan en la ingestión de los datos técnicos, las personas que analizan la misma, las personas que venden las soluciones, y las personas que ofrecen las soluciones de todos reciben una formación diferente."

"Se trata de hacer algo más significativo con esa fuente de datos", dijo el portavoz de IBM, quien destacó que la compañía se centra en la utilización de datos de Twitter para que se cree algo más que un simple análisis de sentimiento social hacia las marcas; quiere informar también de las decisiones empresariales".

Twitter lanzará un nuevo sitio web para ayudar a los clientes a elegir los socios que hayan sido aprobados. "La compañía es muy selectiva. Tendemos a escoger a aquellos con los que ya hemos tenido una extensa relación", confirmó Hofer-Shall

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir