Social Media Marketing

Ice Bucket Challenge: el postureo más solidario recauda 100 millones de dólares

ice bucket challengeFue en verano de 2014 cuando las redes comenzaron a helarse, y todo gracias al nuevo reto que ya se había convertido en un auténtico fenómeno viral que famosos y anónimos de todo el mundo compartían en sus perfiles. ´

Pero el “Ice Bucket Challenge” tenía un objetivo mucho más importante que ver a famosos deportistas, grandes empresarios o cantantes mojarse.

Se trataba de dar visibilidad y concienciar a la población sobre el ELA, una enfermedad degenerativa que padecen miles de personas en el mundo, para así conseguir financiación para investigación.

Y lo cierto es que la notoriedad fue más que evidente con los medios de comunicación haciéndose eco del helador reto y cada vez más personajes conocidos uniéndose a él.

Pero poco después de la revolución del cubo, fueron muchas las voces que se alzaron en contra de lo que denominaron como un postureo social en las redes sin efectos más allá de la exposición pública.

Sin embargo, el 2016 trae buenas noticias pues, todo el revuelo que se generó hace dos años ha tenido consecuencias más que positivas.

Y no por el aumento de donaciones que no se dio pues la mayoría de usuarios no aportaban dinero a la causa, sino gracias a la visibilidad que se tradujo en 2,4 millones de vídeos en Facebook y millones de clics pudiendo recaudar más de 100 millones de euros que ahora se destinan a la investigación.

Así, el proyecto MinE es uno de los que está sacando rentabilidad a los beneficios del “Ice Bucket Challenge” tras descubrir un nuevo gen presente en los pacientes responsable de la estructura de las neuronas y de su transporte y cuyo estudio podría dar lugar a nuevos tratamientos. Así, sí: ¡Qué viva el postureo!

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir