líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Idea Pins de Pinterest aterrizan en España para ayudar a los creadores

Social Media MarketingImagen de los Idea Pins

Pinterest lanza los Idea Pins en España

Los Idea Pins de Pinterest aterrizan en España para ayudar a los creadores

Llegan a Pinterest en España los Idea Pins, que quieren dar mayor visibilidad a los contenidos de los creadores de la plataforma.

Uno de los objetivos de cada paso que da Pinterest es potenciar a los creadores de la plataforma y que estos puedan conectar con su audiencia. Por este motivo ideó los Idea Pins, para que los internautas (o pinners) pudieran descubrir más novedades. El objetivo es hacer destacar a las personas que hay detrás del contenido y animar a los que utilizan la plataforma a seguirlas.

Este elemento aterriza ahora en España y hará que los usuarios vean al comienzo de su feed de inicio los Idea Pins de los creadores a los que siguen. Además, podrán ver ese nuevo contenido en más lugares, incluyendo los resultados de búsqueda, la pestaña «Hoy» y la parte superior de los perfiles de creadores.

Los Idea Pins se mostrarán en esta vista espacial a pantalla completa, diseñada para atraer e inspirar a los usuarios. Pinterest ha constatado que la media de comentarios en estos pines especiales en comparación con los estándar se ha multiplicado por 9, puesto que resultan más atractivos y prácticos.

El nombre de Idea Pins engloba tanto las ideas como la inspiración. Del mismo modo, facilitan a los creadores la publicación de contenidos de alta calidad, duradero y que se pueden guardar directamente en Pinterest con consejos de moda, recetas, belleza y bienestar.

La creación Idea Pins incluye lo siguiente:

  • Grabación y edición de vídeo para hasta 20 páginas de contenido
  • Grabación de voz en off
  • Selección de música a través de Epidemic Sound
  • Herramientas de transición del modo fantasma (perfectas para el «antes y después»)
  • Páginas detalladas para instrucciones o ingredientes
  • Elementos interactivos como etiquetado de personas y stickers
  • Opción para guardar varios borradores para que los creadores puedan publicar más ideas
  • Exportar opciones para compartir contenido fuera de Pinterest
  • Etiquetado de temas, una función de publicación que ayuda a conectar el contenido con intereses relevantes
  • El Código de conducta del creador: la política de contenido diseñada para que Pinterest siga siendo un lugar positivo e inspirador

Pinterest quiere potenciar la creatividad y la interacción con los Idea Pins

«Con Idea Pins los creadores tienen el poder de compartir sus pasiones, inspirar y hacer crecer su audiencia», comenta Evan Sharp, cofundador y CDO de Pinterest. «Al ayudar a las personas en Pinterest a despertar la creatividad, probar cosas nuevas, generar confianza y ser ellos mismos, los creadores se unen a nuestra misión de brindar inspiración para crear la vida que amas», explica.

«Los Idea Pins facilitan que los creadores puedan compartir contenido inspirador en Pinterest. Están diseñados para animar a los creadores a publicar contenido positivo y educativo en la plataforma para aumentar la audiencia comprometida», asegura, por su parte, Mathilde Jaïs, jefa de contenido y creadores para el Sur de Europa en Pinterest.

«Por otro lado, los usuarios no solo pueden seguir a sus creadores favoritos, sino que pueden descubrir a otros nuevos a través de las nuevas interfaces de descubrimiento que presentamos», señala.

 

3.044 sillas vacías y una graduación falsa: el impactante proyecto contra la violencia armada de Leo BurnettAnteriorSigueinteNuevos tiempos, nuevos empleados: los 10 "superpoderes" profesionales del futuro

Noticias recomendadas