líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram estudia el lanzamiento de

Social Media MarketingMóvil con el logo de Instagram en la pantalla

Instagram copiará a BeReal con esta nueva función

Instagram estudia el lanzamiento de "IG Candid", una función para enterrar a BeReal

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram está estudiando de forma interna una nueva función, que tiene un sospechoso parecido a la popular red social BeReal.

Meta ha confirmado que se encuentra desarrollando un nuevo prototipo para las historias de Instagram. Una funcionalidad bajo el nombre de «IG Candid» que tiene un parecido más que evidente a la red social BeReal, que ha ganado popularidad en los últimos meses.

Christine Pai, portavoz de la empresa declaró al medio especializado en tecnología Engadget, esta función es por ahora «solo un prototipo interno». ¿Es un intento de Instagram de parar el crecimiento de su nuevo competidor BeReal?

El leaker Alessandro Paluzzi informó sobre las pruebas en su cuenta de Twitter que los usuarios que utilicen la función de «IG Candid» recibirán una notificación para tomar y compartir una fotografía en un tiempo de dos minutos.

Los «clones asesinos» no son nada nuevo

El periodista Casey Newton llama a este tipo de funciones «clones asesinos», porque parecen estar diseñadas para neutralizar a la competencia al imitar sus características. Lo que la app de fotos ya práctica con características de TikTok. Los Reels y los YouTube Shorts son una clara respuesta a los virales vídeos verticales de la red social china.

BeReal es una red social francesa, fundada en enero de 2020, que ha tomado una gran popularidad en los últimos meses entre los miembros de la Generación Z gracias a su apuesta por «el antipostureo». La red social solo permite a sus usuarios subir una foto al día, sin filtros y a la hora que la app lo indique para crear experiencias reales entre amigos.

El planteamiento de Instagram es que «IG Candid» sea una función adicional de las stories y funcione como un reto. Al igual que en BeReal, se compartirá tanto la imagen de la cámara frontal como de la trasera. Por ahora esta funcionalidad no tiene fecha de salida, y no está confirmado que llegue al público general.

 

La publicidad sobre combustibles fósiles, prohibida en Francia  AnteriorSigueinteMINI se sube a bordo de "MINIverse", el primer metaverso sobre ruedas

Contenido patrocinado