Social Media Marketing

Facebook planea lanzar IG Shopping como una app independiente

IG Shopping se independiza: Facebook quiere convertirla en una app individual

Instagram Shopping podría convertirse en una app individual. Así lo confirman fuentes cercanas de la compañía a The Verge aunque Facebook no lo ha confirmado.

IG Shopping se independiza: Facebook quiere convertirla en una app individualEl auge del e-commerce ha convertido a las redes sociales en atractivos marketplaces para las marcas. Sobre todo Instagram cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos años integrando cada vez más funcionalidades y herramientas para los anunciantes.

Una de ellas es IG Shopping que, hasta ahora permitía comprar los productos de las marcas sin necesidad de salir de la aplicación.

Sin embargo, parece que Facebook tiene nuevos planes para el servicio de compras. El objetivo de la compañía de Zuckerberg pasaría por crear una app individual IG Shopping. Así lo afirman fuentes cercanas a The Verge aunque Facebook no ha querido confirmar la noticia.

Apenas se conocen detalles sobre el lanzamiento de la nueva app que ya se encuentra en desarrollo y que se postula como la gran apuesta de la compañía por el comercio electrónico.

Con 25 millones de negocios presentes en Instagram y más de 2 millones de anunciantes, parece evidente este cambio de rumbo que ofrecerá mayores oportunidades a los vendedores al contar con un espacio específico en el que expandir sus capacidades y herramientas.

Hace dos años que Instagram cuenta con una herramienta de compra integrada y, tras los buenos resultados obtenidos, IG Shopping está lista para independizarse.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir