Social Media Marketing

Tras #MeToo llega a Twitter la campaña #IHave

#IHave, el hashtag que anima a los hombres a confesar sus agresiones sexuales en Twitter

Después de que mujeres de todos los rincones del planeta se hayan colgado del brazo del hashtag #MeToo para hacer públicas las agresiones sexuales (lamentablemente comunes) de las que han sido víctimas a lo largo de su vida, llega otra campaña que se ajusta a la primera como un guante.

La campaña, que ha hecho suyo el hashtag #IHave, fue iniciada por el arquitecto estadounidense Thomas Wall, que publicó hace unos días en la red social del pajarito el siguiente y contundente mensaje: “#MeToo es el síntoma, #IHave es la cura”. ¿Su objetivo? Animar a los hombres a despojarse de la máscara de la hipocresía y confesar sus comportamientos inadecuados con el sexo opuesto (para acabar de una vez con ellos).

Del hashtag se ha hecho eco incluso la presentadora estadounidense Gretchen Carlson, que hace aproximadamente un año presentó con éxito una demanda por acoso sexual contra su jefe Roger Ailes, el que fuera presidente y consejero delegado de Fox.

Cobijándose en el hashtag #IHave han aparecido en los últimos días en Twitter (y también en Facebook) centenares de confesiones de hombres, que admiten haber incurrido en algún tipo de agresión sexual a lo largo de sus vidas.

“Traspasé la línea. Abusé de su confianza”, escribe, por ejemplo, un usuario. “No olvidaré jamás el momento en el que agarré por el trasero a una mujer que pasaba junto a mí en un bar allá por los años 90”, confiesa otro hombre.

Más allá del hashtag #IHave, hombres de todo el mundo están utilizando también hashtags como #Guilty, #ItWasMe, #IDidThat para hacer públicas confesiones que ponen en algunos casos los pelos de punta y que evidencian que el acoso sexual contra las mujeres es más común de lo que muchos y muchas se atreven a admitir.

La mecha del debate en torno al acoso sexual en las redes sociales la prendieron las gravísimas acusaciones vertidas en las últimas semanas contra el poderoso productor Harvey Weinstein, que habría agredido a decenas de mujeres a lo largo de su carrera amparándose en su posición de poder sobre ellas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir