Social Media Marketing

Ikea invita a sus tiendas a los amigos de sus fans en Facebook

El marketing en Facebook cada vez es más complejo, pero al mismo tiempo está dando lugar a acciones verdaderamente creativas que combinan el efecto fan con la filantropía. Y con esa idea, Ikea ha decidido aumentar el tráfico en sus tiendas gracias a sus fans de Facebook.

“Bring Your Own Friends” es la última estrategia de la tienda de muebles sueca, con la que invita a sus fans, y a los amigos de sus fans a ir a sus establecimientos para recibir regalos y descuentos especiales el 14 de enero. El funcionamiento es muy simple: los usuarios de Facebook sólo tienen que visitar la página de Ikea en Estados Unidos y hacer clic sobre el botón “me gusta” de la marca.

A través de un módulo para invitar a amigos, los usuaros de Facebook podrán invitar a sus contactos en la red social en función de sus atributos personales. Por ejemplo, “El Paseo Dulce” permite que los usuarios puedan llamar a uno de sus amigos con un buen coche o camioneta para llevar su compra. También pueden invitar a “El Contable”, “El Musculitos” o “El Personal Shopper”. Las invitaciones podrán verse en el muro de los usuarios.

Además, se puede ver qué ofertas especiales hay en cada una de las tiendas Ikea haciendo clic sobre la página de Facebook de la tienda. Pueden registrarse en su tienda más cercana, conseguir direcciones, planear un horario para el 14 de enero y crear una lista de la compra.

Ikea, por cada amigo que se invite en Facebook, donará un dólar a la fundación Save the Children, y espera que los donativos alcancen un mínimo de 50.000 dólares.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir