Social Media Marketing

Ikea recoge los éxitos que siembra, también en las redes sociales

Ikea se ha posicionado siempre con publicidad simpática y creativa. Saben cómo elegir campañas llamativas y también aciertan en las redes sociales. Los spots de televisión son siempre populares y aquí tenemos un resumen de sus campañas más recientes en redes sociales recogidas por blog.marketingshop.de.

Pasar la noche en Ikea
Ikea Essex invitó a 100 fans a pasar la noche en su centro después de que el grupo “Quiero pasar una noche en Ikea” llegara a los 100.000 fans. Mantas, piscolabis y animaciones hicieron las delicias de los invitados.

Decorar la habitación con YouTube, al estilo Ikea
El canal de YouTube de Ikea en Reino Unido no sólo contiene vídeos e información. También permite a los usuarios decorar su habitación mediante una aplicación. Al final hasta produce una lista de la compra para facilitar las cosas y animar a la compra.

Fiestas en la cocina
El canal de YouTube de Ikea en Reino Unido también ofrece fiestas en la cocina para presentar productos. Una campaña online que combina entretenimiento e información:

Una casa Ikea en el Metro de París
Una de las ideas más originales de la marca fue la de colocar una casa de 54 metros cuadrados en un andén de metro. A través de una gran ventana los viajeros podían ver a sus habitantes en gestos tan cotidianos como cepillarse los dientes, recoger o hacer la cena. Otro ejemplo de infortainment.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir