líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA, Toyota, Nestlé y otras grandes marcas que pasan olímpicamente de TikTok

Social Media MarketingGrandes marcas como IKEA, Nestlé o Audi están ausentes en TikTok

Estas grandes marcas aún no están en TikTok

IKEA, Toyota, Nestlé y otras grandes marcas que pasan olímpicamente de TikTok

Entre las marcas que evitan lucir palmito (por ahora) en TikTok destacan gigantes tecnológicos como Google, Facebook y YouTube y también empresas como IKEA, Nestlé, Audi y Toyota.

Aunque TikTok se ha convertido en los últimos años en un «must» absolutamente irrenunciable para las marcas, no todas tienen a bien poner ojitos a esta plataforma. De hecho, casi la mitad de las grandes marcas no se ha lanzado aún a la piscina de TikTok.

De acuerdo con un reciente informe emprendido por InVideo que puso bajo la lupa a las 317 marcas más valiosas del mundo, casi la mitad (el 49%) no tiene presencia alguna en TikTok.

Entre las marcas que evitan lucir palmito (por ahora) en la app oriunda de China destacan gigantes tecnológicos como Google, Facebook y YouTube (que compiten de manera directa con TikTok) y también empresas como IKEA, Nestlé, Audi y Toyota.

Las marcas que presumen de mayor rendimiento en TikTok publican, por otra parte, una media de 3,1 posts a la semana. A la cabeza de las 10 marcas más populares en TikTok está So Satisfying, un canal consagrado en exclusiva al contenido de naturaleza ASMR con el último objetivo de estimular mediante imágenes y sonidos al espectador. Acompañan a So Satisfying en el podio Samsung y TikTok.

Los vídeos que las marcas salpimentan con sentido del humor funcionan particularmente bien en la aplicación de vídeos cortos. El 30% de los 650 vídeos analizados en su estudio por InVideo apuesta por contenido de naturaleza divertida y ligera.

El 16% de los vídeos mete en la coctelera la tensión y el suspense, mientras que el 12% se zambulle en un universo de aventuras.

En cuando al «product placement», prácticamente todas las marcas activas en TikTok se acogen a esta fórmula. El 90% recurre a la técnica del emplazamiento de producto en sus vídeos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otra conclusión arrojada por la investigación de InVideo es que celebridades e influencers se abren paso en alrededor del 25% de los vídeos de marcas en TikTok.

Una proporción muy elevada de vídeos (el 80%) contiene asimismo música (sobre todo canciones que exudan felicidad y optimismo).

Las marcas del ramo de la tecnología, la alimentación y el «gaming» son las que consiguen mayor número de visualizaciones con sus vídeos en TikTok. Conviene enfatizar, no obstante, que 5 de los 10 vídeos top en esta plataforma llevan la rúbrica de TikTok.

El ejemplo de la cuenta de Amazon Prime ilustra, por otro lado, lo benéfico que puede resultar mantener un ritmo constante de publicación en TikTok. El perfil de Amazon Prime publica una media de 42 posts nuevos a la semana que se traducen a la postre en 2.200 millones de visualizaciones. En cambio, Netflix genera un promedio de 8,5 vídeos a la semana y se tiene que contentar con 419 millones de visualizaciones.

Puedes consultar el estudio completo de InVideo aquí.

 

Al 56% de la audiencia le preocupa que la publicidad personalizada comprometa su privacidadAnteriorSigueinteTinder: ¿sin DNI no hay ligues?

Noticias recomendadas