Social Media Marketing

La marca sueca IKEA desafía al artista Arkano a rapear su nuevo catálogo

IKEA y Arkano protagonizan el reto más solidario y musical del social media

El nuevo reto de las redes sociales lo protagonizan IKEA y el rapero Arkano que ha asumido la tarea de rimar el nuevo catálogo de la marca a cambio de amueblar un centro socioeducativo.

IKEA y Arkano protagonizan el reto más solidario y musical del social mediaEspontaneidad, originalidad, música, entretenimiento y solidaridad. Estos son los cinco elementos del reto del momento en redes sociales. Un desafío que comenzó como un simple comentario del rapero Arkano en Twitter y que ha acabado convirtiéndose en un gesto tan sorprendente como solidario.

Y es que, si algo tienen de bueno las redes sociales es su posibilidad de conectar marcas y usuarios en tiempo real y de establecer conversaciones directas y naturales capaces de trascender el vínculo comercial.

IKEA es una de las compañías que más ha demostrado su apuesta por la innovación en su comunicación y, una vez más, ha vuelto a demostrar dónde radica su diferenciación.

Lo ha hecho contestando a un tuit que el conocido rapero ha publicado en su cuenta en la que menciona a la marca y a raíz del que le ha retado a rimar el (impronunciable) nombre de uno de sus modelos de sofá.

Con este primer reto superado, IKEA ha aumentado el nivel de dificultad del desafío animando a Arkano a hacer lo mismo con el resto de su catálogo. Una prueba enormemente complicada que el rapero no ha dudado en aceptar, aunque, eso sí, con algunas condiciones.

Regalarle el sofá fue una de las primeras peticiones, pero a la vista de la predisposición de IKEA, Arkano no ha dudado en proponer algo, sin duda alguna, mucho más beneficioso: amueblar un centro socioeducativo ubicado en Alicante.

La respuesta afirmativa de IKEA dio el pistoletazo de salida a un reto, el de rapear el nuevo catálogo de la compañía sueca, que ya está en marcha y que podremos disfrutar próximamente en las redes sociales.

Y es que las plataformas digitales, cuando se utilizan bien, pueden llegar a generar impactos sociales tan positivos como este.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir