líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Iker Casillas estrena canal en Twitch

Iker Casillas se hace "streamer" y desembarca en Twitch

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El exjugador del Real Madrid Iker Casillas se convertirá en "streamer", para lo cual ha inaugurado ya su propio canal en Twitch.

Iker Casillas, que ha acaparado en los últimos meses múltiples titulares (no precisamente halagüeños) por sus publicaciones en Instagram y TikTok y por sus comentarios durante las retransmisiones televisivas del Mundial de Fútbol, vuelve a estar en el disparadero al anunciar que se convertirá en «streamer», para lo cual ha inaugurado ya su propio canal en Twitch.

El exguardameta del Real Madrid sigue así la estela de Luis Enrique, el exentrenador de la Selección Española de Fútbol, que durante la breve andadura de «La Roja» en el Mundial de Fútbol realizó directos cada día desde Catar (algo que le granjeó, por cierto, múltiples críticas).

La Kings League estaría detrás del desembarco de Iker Casillas en Twitch

Twitch se está convirtiendo en el particular refugio de muchos futbolistas tras su retirada del balompié. Gerard Pique y el Kun Agüero, por ejemplo, están presentes también en esta plataforma. Y jugadores en activo como James Rodríguez o Chicharito Hernández se han rendido asimismo a los encantos de Twitch.

«Me habéis convencido. Nueva aventura en Twitch», anunciaba ayer Iker Casillas en una publicación acompañada de un vídeo en Twitter. Todo apunta a que la decisión del exfutbolista mostoleño de aterrizar en Twitch estaría motivada por la creación de Kings League por parte de Gerard Piqué, una liga en la que el exjugador del Real Madrid es presidente de un club (al igual que otros exfutbolistas y creadores de contenido).

El club de Casillas en Kings League se llama 1K y cuenta con Tomás Mejías al cargo de la portería. Y en el resto de equipos de este campeonato figuran asimismo rostros conocidos del balompié como Raúl Tamudo, Carles Planas, Jonathan Soriano, Joan Capdevila o Rubén de la Red, entre otros. Estos jugadores, ya retirados, volverán a pisar el césped, mientras que Casillas ejercerá meramente de presidente de 1K (y no volverá a enfundarse los guantes, al menos por ahora).

Iker Casillas está actualmente vinculado profesionalmente al Real Madrid, donde es director adjunto de la Fundación del club merengue. El excancerbero es asimismo comentarista de partidos de fútbol en la televisión y ahora suma también a su currículum su recién estrenada faceta como «streamer». Por el momento Casillas ha hecho un único directo en Twitch y en él emitió el «draft» de la Kings League de Gerard Piqué.

Temas

Twitch

 

Bayer quiere proteger la magia de la Navidad de los más pequeños con esta extensión de GoogleAnteriorSigueinteLa magia del posicionamiento en internet: ¿qué es el SEO y cómo funciona?

Contenido patrocinado