líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IMAGO verifica la autenticidad y la importancia de la fotografía en el clima actual

Marketing y PublicidadIMAGO analiza la relevancia de las fotografías

IMAGO analiza el poder narrativo de las fotografías

IMAGO verifica la autenticidad y la importancia de la fotografía en el clima actual

Redacción

Escrito por Redacción

En la agencia IMAGO han realizado un análisis de millones de fotografías con el objetivo de reflejar su importancia como testigo de la propia historia.

Todo tiene una historia, ya sea una empresa con muchos años en el mercado, el periódico de una pequeña comunidad o de una ciudad en expansión, una agencia o editorial, o un municipio o una nación. La historia importa: los archivos y la fotografía cuentan la verdad y son los narradores de la historia.

Los momentos históricos contados a través de la fotografía son las historias de nuestra sociedad, que nos ayudan a construir un futuro mejor y aprender de nuestro pasado. Como dijo el fotógrafo de IMAGO, Vincenzo Circosta: «Este es el poder de la fotografía, demostrar en una imagen lo innegable».

IMAGO alberga algunos de los momentos históricos más importantes del mundo contados a través de las imágenes disponibles en su extensa base de datos. Millones de fotografías han sido analizadas y cautelosamente seleccionadas por el departamento de Picture Desk, que reúne colecciones de diferentes momentos, garantizando la veracidad de sus imágenes para contar la historia completa.

IMAGO

«Los fotógrafos son, en mi opinión, los últimos testigos de este mundo en constante cambio«, dijo la fotógrafa de IMAGO Marie le Blé. En el mundo en el que vivimos, con la presencia de las redes sociales, la circulación masiva de información y los movimientos o ideologías que se propagan como la pólvora, es importante mejorar la veracidad a través de la historia, con integridad. Esta es la responsabilidad de los grandes actores: Las empresas y los políticos, los personajes públicos, los movimientos y las industrias están en el punto de mira de las nuevas generaciones que esperan la verdad. Verdad que se cuenta a través de la fotografía, los momentos importantes captados con una cámara a lo largo del tiempo.

IMAGO
Aug 09, 1976 Amsterdan, Holland File Photo: Exact Date Unknown Beatle JOHN LENNON y YOKO ONO en la cama durante una conferencia de prensa en su hotel en Ámsterdam. John y Yoko se casaron seis días antes en Gibraltar. Amsterdan The Netherlands PUBLICATIONxINxGERxONLY – ZUMAk09

En un momento en el que las noticias falsas y la libertad de prensa se convierten en un tema cada vez más importante en los medios de comunicación, agencias como IMAGO, que cuenta con una cobertura única e inmediata de los acontecimientos mundiales, verifican la autenticidad y la importancia de la fotografía en el clima actual. Ya sea apoyando a fotógrafos independientes o a través de socios internacionales, cumpliendo siempre el deber de informar honestamente a través de las imágenes.

IMAGO y sus socios de todo el mundo, se han dedicado a contar la verdad a través de las fotos – momentos históricos del pasado y los que están por venir: «Ser capaz de capturar lo que podría ser un momento histórico para mí es el logro más importante» – Chepa Beltrán, fotógrafo de IMAGO.

Visite IMAGO y descubra nuestra extensa compilación de imágenes, que muestran los momentos que verdaderamente importan.

 

Lush celebra un año sin redes sociales por el Black Friday y así le ha ido en todo este tiempoAnteriorSigueinteEl propósito corporativo y el impacto social centran la tercera sesión de Roman Insights

Contenido patrocinado