líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Impacto Social Media de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La conversación social en torno al Mundial de Catar alcanza los 5,5 millones de menciones, según Dentsu

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Dentsu comparte su segundo análisis sobre la evolución de la conversación en redes sociales en torno al Mundial de fútbol de Catar hasta el 27 de noviembre.

Tras la primera entrega, en esta segunda ola del estudio «Impacto social Media de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022» de Dentsu, se centran en el análisis de la conversación en Redes Sociales en torno al evento durante el mes y medio previo al inicio del mundial y la primera semana de la competición, del 1 de octubre al 27 de noviembre.

Desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre la conversación en redes sociales en España relacionadas con el Mundial supera los cinco millones de menciones y ocupa el 0,1% de la conversación total, con más de 1 millón de autores únicos.

Noviembre se convierte en el mes del Mundial: comienza el evento con la ceremonia de apertura del Mundial 2022, con sus artistas invitados, entre ellos Jungkook de BTS y Morgan Freeman, y se disputan los primeros partidos

Incremento de menciones en noviembre, todavía sin techo

Entre el 1 de octubre y el 27 de noviembre la conversación superan los dos millones de menciones, correspondientes al 66% del volumen total de menciones en relación al Mundial 2022.

Destacan, además de los hashtag del evento y Qatar, la aparición en el Top 5 de #jungkook, uno de los participantes en la ceremonia de apertura del Mundial.

Las menciones negativas continúan superando las positivas

1 de cada 10 menciones en torno a la competición son negativas, entre las que destacan la prohibición de la cerveza en los estadios, la violación de los derechos humanos, la postura de varias selecciones que decidieron no salir con los brazaletes de colores debido a las amenazas de la FIFA y también por los seguros de los trabajadores fallecidos.

En cuanto la conversación positiva, se centra en los ánimos a las selecciones, el comienzo del Mundial y los resúmenes de los partidos.

Destaca en la conversación la actuación de JungKook de los BTS en la Ceremonia de Apertura. Además en la conversación en las redes sociales relacionadas con las temáticas propias del evento, como las elecciones, jugadores, lesionados, primeros partidos, destaca la ceremonia de apertura con los artistas invitados y el gran número de menciones del Mundial de fútbol y los Derechos Humanos.

La conversación en torno a la #Selección Española supera las 177k menciones

Centrándonos en la conversación en torno a la selección española, alcanza 177.530 de menciones de las redes sociales, donde la positividad si supera a las menciones negativas. Muchos de los comentarios, se relacionan con los trending topic, con el entrenador «Luis Enrique», «España gana», con gran volumen de menciones en torno a la incontestable victoria en su primer partido y mucha sobre los «jugadores elegidos» en el 11 del primer equipo.

Destaca el debut de «Luis Enrique» como streamer. La conversación en torno a esta nueva faceta del seleccionador ocupa el 60% de las menciones en torno a la selección española. Además a los pocos días de crear un su usuario de Twitter ya cuenta con más de medio millón de seguidores.

La conversación social en torno al Mundial de Catar alcanza los 5,5 millones de menciones dentsu

El último partido de España duplicó en audiencia el primero pero frente al Costa Rica género más conversación en redes sociales. Con respecto a las marcas en las últimas semanas Adidas es la marca que acumula mayor volumen de menciones. Además esta empresa centra sus menciones en la figura de Messi. Finalmente, las selecciones más comentadas en redes sociales Argentina Brasil y Francia

Temas

Dentsu

 

MONO Madrid se incorpora a la ACTAnteriorSigueintePor qué en TikTok las búsquedas son un arma marketera de atracción masiva

Contenido patrocinado