líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La música en los contenidos de marca

¿Es importante la música y el sonido en los contenidos de marca?

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

TikTok destaca cómo el buen uso de la música y el sonido es una parte esencial en la experiencia.

Es indudable que el consumo de video ha aumentado durante los últimos años sobre todo en redes sociales. En concreto, más de mil millones de personas acuden a TikTok para entretenerse, descubrir, divertirse, aprender cosas nuevas y crear momentos y movimientos importantes.

Un mundo al que tienen acceso desde pequeñas empresas en crecimiento que nos han llevado al interior de su comunidad, su taller o de su puesto de churros, hasta grandes marcas que se han adaptado creando auténticos y divertidos vídeos, todo ellos con algo en común: el buen uso de la música y del sonido.

El informe “TikTok What’s Next Report 2022” analiza en profundidad las diferentes áreas que están impulsando el impacto de las marcas en TikTok durante 2022 y pone de manifiesto la creciente importancia que adquieren, en este sentido, los sonidos y la música en la plataforma.

La música como parte del contenido de marca

El sonido es parte fundamental en la experiencia de TikTok, canciones que provienen de una gran variedad de artistas y que cambian la forma de contar historias. Una amplia escala de géneros en la que sentirse identificados tanto usuarios, como marcas, y que ha llevado a involucrarse en esta plataforma a los músicos más famosos del mundo.

Una música que ha trascendido de TikTok, ya que el 88% de los usuarios de la plataforma afirma que el sonido en sus videos es fundamental para experiencia que genera la aplicación. Un paradigma que no solo abre nuevas posibilidades tanto para los artistas como para las marcas, sino que crea un nuevo paradigma para compartir, crear y encontrar música.

Además de influir en el estado de ánimo, la música también genera tiempos de visualización más largos de promedio, haciendo que el contenido sea meno esquivo. Los estudios demuestran que la música instrumental es la que genera un mayor recuerdo de la marca, mientras que el R&B, el pop y el rap son los que más se relacionan con la simpatía por esta.

Por otro lado, la música hecha a medida crea una mayor intriga en el usuario, generando mayor número de clics de seguimiento. Motivo que lleva a las marcas a inclinarse por el audio inmersivo, situándose a la vanguardia de la adopción de la marca sonora para crear un sonido distintivo. Las marcas se rinden así al universo sonoro.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Publicis Sport lanza la nueva campaña de AXA, "Touch of Confidence" junto al Liverpool F.C.AnteriorSigueinteLa tercera temporada de "Lo Siguiente" se convierte en un magazine para la GenZ

Contenido patrocinado