líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingimagen de un móvil con las aplicaciones Instagram, Facebook y Twitter

El crecimiento de las redes sociales

El impulso de las redes sociales en 2020: este será el crecimiento de cada una de ellas este año

Las redes sociales cuentan ya con 3.230 millones de usuarios, es decir, casi el 81% de los usuarios de internet en todo el mundo serán usuarios de redes sociales este año.

El impulso de las redes sociales en 2020

Con las restricciones solapadas a la pandemia que obligaron a pasar el mayor tiempo posible en casa, el universo digital experimentó un gran crecimiento. Dentro de su vasto territorio, las redes sociales fueron plataformas a las que los usuarios destinaron una buena parte de su tiempo. Prueba de ello es que han sumado a sus filas casi 150 millones de usuarios más a nivel mundial que lo que los pronósticos precovid de eMarketer esperaban.

En total, las redes sociales cuentan con 3.230 millones de usuarios, es decir, casi el 81% de los usuarios de internet en todo el mundo serán usuarios de redes sociales este año.

El crecimiento de las redes sociales

De acuerdo a los datos de eMarketer, en China se estima que 889,5 millones de personas -el 97,3% de todos los internautas- visitarán al menos una vez al mes las plataformas sociales en 2020, lo que supone un crecimiento del 7% en comparación con los pronósticos de 2019 y un 4,8% con los de principios de 2020. Solo este año, en el país habrá 58 millones de nuevos usuarios de redes sociales.

Aunque el crecimiento será generalizado, la firma indica que no todas las redes sociales experimentarán el mismo aumento en su número de usuarios.

Facebook será la reina de las redes sociales hasta 2024, último año que recoge el análisis. La plataforma sigue siendo la única que es utilizada por más de la mitad de la población mundial en redes sociales (59% en 2020). Este año, el crecimiento en número de usuarios globales ha sido del 8,7% hasta superar los 1.900 millones. No obstante, en países como Alemania y Japón el crecimiento es negativo.

Este año el mayor aumento se lo lleva Instagram con un crecimiento del 22,9% en usuarios hasta superar los 1.000 millones, una barrera que, según las estimaciones de 2019, iba a superar en 2024.

Los usuarios de Snapchat aumentarán un 16,1% este año, un crecimiento favorecido por sus nuevas funciones y por la prohibición de TikTok en determinados países.

Twitter es menos popular en la mayor parte de las regiones pero su crecimiento es constante y se sitúa en el 8,4% en 2020 gracias su papel como fuente de información en un año tan difícil.

Esta Navidad, Sanitas reinventa el significado de la palabra GRACIAS de la mano de smilebrandAnteriorSigueinteLeBron James da la nota (musical) en este esperanzador spot para AT&T

Noticias recomendadas