líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Incluir a expertos en redes sociales dentro de sus equipos gana peso en las empresas

Aunque algunos expertos en medios, entre ellos Peter Schankman y Mark Evans, consideren innecesario el apostar por un consultor o manager en redes sociales, la experiencia demuestra que sí se necesita de un equipo especializado para sacar adelante las campañas de comunicación a través de estas nuevas vías.

Carreras y materias dentro de la universidad se especializan actualmente en el uso y dominio de las redes sociales. Pero, esto no implica que sólo se descubra a fondo el poder de cada una de sus funciones. La educación que tiene a las redes sociales de por medio, enfoca su objetivo en la realización de campañas de marketing y comunicación de una forma estratégica, donde solamente los expertos en esta área podrán dirigir a un equipo hacia el éxito.

Hay que tener claro, que las redes sociales no son acompañantes de procesos de negocios. Al contrario, son ellas quienes generan nuevos procesos de negocios. De hecho, gracias a las redes sociales, se introduce en ellos una nueva forma de comunicación: la social. Asimismo, las redes sociales ofrecen una integración entre procesos realizados dentro y fuera de la empresa, lo cual antes era casi imposible de lograr.

Por estas y más razones, contar con la participación de expertos en redes sociales solo brinda una ayuda dentro de los procesos que incluyen a estas nuevas vías de comunicación. Ya que son ellos quienes conocen a fondo la evolución técnica-mediática.

 

Ignacio Linares, nuevo Vicepresidente de McCann Worldgroup IberiaAnteriorSigueinteLos hackers se infiltran en la base de datos de clientes de Sega

Noticias recomendadas