líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo incluir el botón de llamada a la acción en Instagram, en 4 sencillos pasos

Social Media MarketingInicio de sesión en Instagram

Cómo crear botones de llamada a la acción en Instagram

Cómo incluir el botón de llamada a la acción en Instagram, en 4 sencillos pasos

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Instagram es un perfecto impulsor del engagement. Basta con crear contenido relevante a ojos de la comunidad para asegurarse la lealtad de las audiencias. Aunque si desea conversión en Instagram, es preciso optimizar un perfil de empresa.

La red social ha tenido un importante crecimiento y ha obtenido excelentes resultados en cuanto a empresa se refiere. Pero para la optimización de tales perfiles, hay que pasar por una fase de creación e incluir en el proceso un botón de contacto. Sin duda es importante plantear la imagen de su marca y conocer bien su audiencia y los alcances de su producto o servicio antes de entablar cualquier campaña.

Para añadir dicho botón de acción a Instagram debemos contar con una cuenta establecida en la aplicación de terceros con la que hayas planeado integrarte en Instagram. O sea, si lo que quiere es añadir un botón de inscripción en un evento desarrollado por Eventbrite, deberá tener una cuenta abierta en dicha aplicación:

1. Edita tu perfil

Vaya a su perfil y selecciona «Editar perfil«. Una vez ahí, haz clic en «Botones de llamada a la acción«

perfil instagram marketingdirecto

2. Elige la opción de tu botón de llamada a la acción

El siguiente paso es seleccionar qué tipo de botón de contacto queremos. Instagram da la opción de «Pedir comida», «Pedir una cita» o «Reservar mesa».

Opciones de contacto Instagram

3. Selecciona a tu socio

Las tres opciones de Instagram están relacionadas con aplicaciones de terceros a las cuales deberemos integrar nuestra cuenta con el usuario y contraseña de dicha aplicación. Chatfood, CoverManager, Deliveroo, Glovo, JustEat, Uber Eats, Avec, Booksy, Genbook, IdeaSoft, MyTime, Salon Iris, Quandoo, Resy, SEVENROOMS, TableCheck, TheFork.com, ZZGate o Tock son solo algunas de las opciones que la aplicación ofrece para introducir la llamada a la acción hacia su empresa.

Opciones de llamada a la acción

4. Añade la URL de tu cuenta en la aplicación de terceros

Por último, deberá ingresar la URL de la cuenta o página que usa en la aplicación a la cual quiera que se dirijan sus usuarios de Instagram al hacer clic en el botón. En cuanto presione la opción «Submit» el botón quedará activado en su perfil.

URL botón de contacto

Es muy sencillo añadir un botón de llamada a la acción en Instagram, pero además este simple proceso puede ayudar a que tu negocio tenga mayor repercusión en sus necesidades más actuales. Por otro lado, si lo que deseas es eliminar el botón de llamada a la acción porque ya no es útil para tu marca, tan solo tendrás que acceder a «Edit Profile» en Instagram y navegar hacia «Opciones de Contacto». Una vez allí, seleccionas el botón de acción que desees borrar y haces click en «Quitar Botón de Acción» al fondo de la pantalla.

¿Te ha parecido interesante el uso del botón de llamada a la acción de Instagram? Pues si quieres estar al día con las oportunidades que ofrece esta red social, no te pierdas nuestros 24 consejos para que las marcas arrasen en Instagram.

 

Esta marca de cerveza abre los brazos incluso a los acérrimos amantes de la HeinekenAnteriorSigueinteTeletrabajar desde la playa, un oasis laboral ajeno a los espejismos en verano

Contenido patrocinado