Social Media Marketing

Twitter se llena de memes tras la decisión de Carles Puigdemont

La independencia unilateral de Cataluña y su posterior suspensión en divertidos memes

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont anunciaba el pasado martes 11 de octubre la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Apenas unos segundos después solicitaba al Parlament su suspensión en favor del diálogo. Estas fueron sus palabras:

"Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república (…) Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada".

Un discurso que no ha gustado a nadie. Por un lado, los independentistas se sienten engañados ante la la decisión tomada por Puigdemont. La propia CUP declaraba que “ha quedado tocada la confianza en el Govern”.

Un movimiento que no ha convencido tampoco al Ejecutivo de Mariano Rajoy y partidos políticos como el PSOE o Ciudadanos. Estos consideran que la decisión de Puigdemont únicamente continúa alargando la inestabilidad política, económica y social que se vive en Cataluña y el resto de España.

Lo cierto es que, ni en los peores momentos los españoles pierden ese humor que tanto les caracteriza. Y, una vez más, Twitter se ha convertido en el escenario perfecto para desatar la creatividad y el ingenio con motivo de la decisión de Carles Puigdemont.

Desde la celebración el pasado 1 de octubre del referéndum ilegal la red social del pajarito se ha convertido en un escenario en el que la tensión y las opiniones encontradas han sido la tónica. Ahora han sido los memes los que han acaparado toda la atención, y estos son algunos de los mejores (y más divertidos).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir