Social Media Marketing

La industria creativa con Facebook a la cabeza alza la voz contra el Brexit

brexitEl camino iniciado por Reino Unido tras el temido Brexit ha revolucionado Europa hasta unos niveles como pocas veces hemos visto. Un claro ejemplo lo encontramos en las declaraciones realizadas por Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para EMEA que ha pedido que industrias como la televisión, la música, la publicidad o la tecnología no se queden a un lado y participen en el nuevo proceso ante el que nos encontramos.

“Tenemos que animar a todas las industrias a que se involucren ante la nueva visión y sean partícipes en las negociaciones del Gobierno“, señalaba ante el Parlamento británico. “Las industrias creativas son esenciales para este futuro que iniciamos”.

Unas declaraciones que efectuaba dentro del marco de la presentación del nuevo plan de crecimiento del Creative Industries Council. Un grupo del que es co-fundadora y que ha señalado que se espera que las exportaciones del Reino Unido dentro de la industria creativa se eleve hasta los 31.000 millones de libras (unos 40.000 millones de dólares) para 2020. Y es que nos encontramos ante uno de los conjuntos de industrias más importantes del país.

“Ahora que el Gobierno está dirigiendo su atención hacia lo que viene a continuación es necesario que las industrias creativas estén sentadas en la mesa de negociaciones. Somos capaces de ayudar a dar forma al nuevo modelo apostando por el crecimiento y el dinamismo”.

En el texto presentado se recogen demandas como que se va a garantizar la actividad de estas empresas. Además quieren que se asegure la libre circulación de los artistas y mejores talentos de todo el mundo sin que se vean “atrapados por burocracia, visados y pasaportes”. El objetivo es que Reino Unido siga posicionado tras el Brexit como el referente cultural que es desde hace ya tiempo.

Desde Facebook se comprometen a que la red social continuará manteniendo una gran presencia en Londres, informando de que entre los planes de Zuckerberg está el desarrollo de infraestructuras técnicas en Reino Unido.

“La creatividad británica es el motor que ha dado forma no solo a nuestro pasado y presente sino que es el pilar del futuro. Ahora más que nunca tenemos que mirar hacia el exterior ya que esto es positivo para nuestro país. Hay un sentido universal que nos une con la Historia y esto que está sucediendo ahora (en referencia al Brexit) nada tiene que ver. Es el momento de diseñar y construir juntos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir