Social Media Marketing

El impacto del coronavirus se hace notar ya en el influencer marketing

El influencer marketing entra en barrena por culpa del coronavirus

Los posts promocionados compartidos en las redes sociales por los influencers se desplomaron un 39% durante la última semana, según un estudio de Intermate.

influencer marketing

Autora de la imagen: Katya Peralta

La pandemia del coronavirus ha echado el freno de manera extraordinariamente virulenta a la economía (a parte de ella al menos). Y el terremoto se está dejando sentir también en la industria publicitaria. Muchos anunciantes prefieren guardar en la hucha (aguardando momentos mejores) su presupuesto publicitario. La creciente cicatería de las marcas a la hora de invertir en publicidad afecta afecta asimismo al influencer marketing, es que engullía euros a mandíbula batiente hasta hace bien poco.

Según un reciente estudio de la agencia alemana especializada en influencer marketing Intermate, los posts promocionados compartidos en las redes sociales por los prescriptores se desplomaron un 39% durante la última semana.

Si en el periodo comprendido entre el 9 y el 15 de marzo 3.886 posts patrocinados recalaron en las plataformas 2.0, la siguiente semana llegaron a los social media apenas 2.737 publicaciones de este tipo.

Para llevar a cabo su informe, Intermate evaluó dato procedentes de aproximadamente 20.000 influencers.

Desciende el número de posts patrocinados de los influencers (y sus publicaciones en general)

De acuerdo con los datos manejados por Intermate, en la última semana no solo se contrajeron los posts promocionados de los influencers sino en general todas las publicaciones volcadas por los prescriptores en las redes sociales, que se han derrumbado un 25% en el transcurso de los últimos días (pasando de las 29.650 a las 22.150).

El panorama pinta, sin embargo, completamente distinto sin posamos la mirada en el público en general. Aunque confinada en casa (o quizás precisamente por esta razón), la gente utiliza los social media con más fruición que nunca.

No en vano, el alcance y las impresiones generadas por los posts promocionados de los influencers han protagonizado una zancada del 3% en la última semana (pese a la caída en el número de publicaciones).

El influencer marketing, al que parece que le aguarda una época de vacas flacas, es, de todos modos, solo una ínfima parte de la industria publicitaria, que parece abocada a un porvenir más bien lóbrego. Según un reciente estudio global de Ad World Masters, las agencias esperan que su volumen de nuevo negocio se contraiga un 30% durante los próximos meses como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir