líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El influencer marketing corre que se las pela, pero frenará el ritmo en los próximos dos años

Social Media MarketingEl influencer marketing echará el freno en 2022 y 2023

El influencer marketing crecerá una tercera parte en 2021

El influencer marketing corre que se las pela, pero frenará el ritmo en los próximos dos años

Aunque el influencer marketing continuará pegando el estirón en los próximos dos años, crecerá a un ritmo mucho más lento, del 12,2% en 2022 y del 11,5% en 2023.

Los influencers se han apalancado con muchísima fuerza en el «marketing mix» de los anunciantes y continúan forjando su leyenda de auténtica mina de oro (capaz de llenar hasta la bandera arcas propias y ajenas). De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, el influencer marketing pegará un brinco del 33,6% a lo largo de este año en Estados Unidos.

El influencer marketing, que eMarketer define en su estudio con aquellos pagos hechos llegar a los prescriptores o a sus representantes para promocionar productos y servicios en las redes sociales y otras plataformas enfocadas al «user-generated content», generará en 2021 al otro lado del charco la friolera de 3.690 millones de dólares.

Tras cifras de crecimiento algo más modestas en 2020, cuando el influencer marketing registró un aumento interanual del 14,4% (2.760 millones de dólares), esta disciplina coge de nuevo carrerrilla.

El crecimiento del influencer marketing se desacelerará en 2022 y 2023

Así y todo, eMarketer advierte que, aunque el influencer marketing continuará pegando el estirón en los próximos dos años, crecerá a un ritmo mucho más lento, del 12,2% en 2022 y del 11,5% en 2023.

eMarketer no detalla cifras específicas de inversión por plataforma, pero estima que Instagram es el canal líder en el universo del influencer marketing engullendo aproximadamente la mitad del mercado. Esta estimación está en línea con otra investigación emprendida por Linqia que confirma que los posts en Instagram y las Instagram Stories son los formatos predilectos de los prescriptores.

Sin embargo, parece que desde el punto de vista del ratio de engagement TikTok es la red social número en la arena del influencer marketing, según un informe de Upfluence e Influencer Hub.

Por otra parte, los contenidos generados por los influencers que gozan de más valor a ojos del consumidor son las reseñas de productos. El 38% de los consumidores se decanta por este tipo de contenido (por encima de otras fórmulas), de acuerdo con SlickTest.

 

Los usuarios de las redes sociales subieron como la espuma en el último añoAnteriorSigueinteWaterBear, el Netflix que ofrece contenidos dedicados al futuro del planeta

Noticias recomendadas