líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los datos del influencer marketing en año época de confinamiento

El influencer marketing sigue floreciendo en 2020 a pesar de la pandemia

La previsión publicitaria en marketing de influencers pre-covid rondaba los 32,5 millones de euros. Sin embargo, en la era post-covid, la previsión es de 20,3 millones de euros, lo que implica una caída de un 60,10% desde la agencia de influencer marketing y estrategia digital

influencer marketing

Con la pandemia llegaron los cambios en los hábitos de consumo de los ciudadanos pero también los cambios en las estrategias de las marcas, que centraron grandes esfuerzos en buscar un hueco en las redes sociales durante el confinamiento, donde el influencer marketing se vio nutrido por los miles de contenidos que los creadores elaboraron durante la cuarentena.

Y es que, el sector Digital se ha convertido en el más importante en cuánto a inversión publicitaria en este año y el influencer marketing -pese a los datos de pérdida de inversión- ha crecido por encima de las previsiones globales. Son conclusiones de la radiografía creada por la agencia de marketing de influencers Let’s Be Influenced, quien ha visto como su facturación ha crecido un 83% este año en comparación con el pasado 2019.

En el documento, la agencia señala que las inversiones en el primer semestre del año, debido a la situación excepcional de pandemia, no llegaron a ser lo previsto. El mercado presentó una bajada del 16,5% en comparación con datos del mismo periodo de 2019. La inversión publicitaria en redes sociales también decreció un 22% con una inversión de 315 millones a nivel global.

El mercado publicitario ha mejorado su visión para el segundo semestre con respecto al primer semestre, esperando un cierre del 2020 con una caída comprendida entre el 8,6 y el 11,4% de la inversión frente al descenso del 16,5% observado en el primer semestre. Se espera que el digital mantenga su posición de liderazgo como primer receptor de inversión publicitaria en España.

En cuanto a la previsión de la inversión publicitaria en redes sociales 2020, se calcula un decrecimiento entre el 10-15%, situando su inversión entre los 686 y los 726 millones de euros, según datos de IAB. La previsión publicitaria en marketing de influencers pre-covid rondaba los 32,5 millones de euros. Sin embargo, en la era post-covid, la previsión es de 20,3 millones de euros, lo que implica una caída de un 60,10% desde la agencia de influencer marketing y estrategia digital.  El 78% de las organizaciones han invertido en alguna red social y más del 70% de ellos, declara estar satisfechoc on el medio invertido. En la red que más se invierte a día de hoy es en Instagram.

Como conclusión, el sector digital se ha convertido en el más importante en cuanto a inversión publicitaria. La Covid-19 impactó en dicha inversión publicitaria general, siendo el periodo más perjudicado el segundo trimestre del 2020. Esto quiere decir que las marcas se han visto obligadas a centrar estrategias de comunicación y marketing en las redes sociales. La trasformación digital se ha acentuado con la Covid-19, y debe ser implementada en las estrategias de las empresas para poder llevar a cabo la adaptación que la nueva normalidad nos exige.

 

El nuevo spot navideño de Intermarché es tan emocionante que corta el alientoAnteriorSigueinteAlfonso Formariz nuevo CEO de Havas Health & YOU España

Noticias recomendadas