líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 razones por las que los influencers son el

Social Media MarketingLas grandes marcas se rifan a los influencers

SamyRoad presenta las claves del marketing de influencers

5 razones por las que los influencers son el "caramelo" de las grandes marcas

Este tipo de marketing se ha convertido en una estrategia para que pequeñas y medianas empresas puedan dar a conocer su negocio más allá de sus fronteras.

Las redes sociales se han convertido en una ventana para que el pequeño y mediano negocio pueda darse a conocer al resto del mundo, independientemente de su lugar de origen. De ahí que cada vez sean más las empresas que encuentran en los influencers la oportunidad de llevar su producto o servicio a un gran número de seguidores y de alguna manera, convertirlos en consumidores.

A priori, podría parecer que las grandes marcas no requieren de este empujón para estar en boca de todos, ya que, por sí mismas y por su recorrido, son archiconocidas en el mundo entero. Sin embargo, esta idea dista mucho de la realidad.

SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, enumera las claves por las que las grandes marcas trabajan con influencers.

  1. Mantenerse en el top of mind: Al igual que las marcas que aún están por darse a conocer, las grandes compañías, aunque ya asentadas, necesitan mantenerse como top of mind (el primer en la mente) de los consumidores, adaptándose a las nuevas formas de publicidad y marketing conforme estas van surgiendo y evolucionando. La importancia de mantenerse al día en el Advocacy Marketing y, concretamente, en el Influencer Marketing, es algo esencial en el mundo de la publicidad ya que es una de las formas más eficaces de llegar al target marcado para cada producto. Cada perfil ofrece unas características únicas que permiten a la marca conectar con un tipo particular de consumidor.
  2. Evitar el marketing invasivo: Las marcas necesitan acercarse y conectar con su público de forma sutil, evitando técnicas de marketing invasivas y mensajes comerciales obsoletos. También necesitan humanizar su marca y presentarse como algo beneficioso para su público objetivo. Un influencer aporta la experiencia de usar el producto, el toque personal al contenido creado y el carisma de una persona que un anuncio neutro no puede proveer a una marca.
  3. Empatizar con el consumidor: Los consumidores están mejor informados que antes y también se preocupan más por recibir una publicidad real y honesta, más personalizada, frente a la que ofrece el marketing tradicional. Buscan empatizar con la historia, sentirse para de ella.
  4. Digitalizar lo tradicional: Contar con la ayuda de perfiles que humanicen las grandes marcas es algo esencial en la actualidad para llevar a cabo una publicidad efectiva. Utilizar perfiles que realmente generen engagement, saber quiénes tienen entre sus followers el target que la compañía busca y ser capaz de crear campañas que sigan la línea de branding de empresas, especialmente empresas grandes y consolidadas, es esencial para llevar a cabo una campaña eficiente.
  5. Aumentar la credibilidad: Una campaña de influencer marketing puede aumentar La credibilidad de los clientes y potenciales clientes, la visibilidad frente a su target, lealtad y engagement generando una sensación de comunidad y compromiso bidireccional.

Nota de Prensa.

 

"I like it like that", la campaña que nos recuerda que hay una Schweppes para cada tipo de personaAnteriorSigueinteAgua Bendita crea la primera bebida que se puede "colar" en conciertos y festivales

Noticias recomendadas