Social Media Marketing

Instagram tiene más tirón entre los influencers que Snapchat

Los influencers dan plantón a Snapchat para refugiarse en los brazos de Instagram

No es ningún secreto que Snapchat no atraviesa precisamente por su mejor momento. Y el origen de todos sus males se llama Instagram.

Las cada vez más populares Instagram Stories (las mismas que la filial de Facebook decidió plagiar descaradamente a Snapchat en agosto de 2016) cuentan actualmente con 250 millones de usuarios.

Esta abultada cifra deja inevitablemente “enanos” los números de Snapchat, que tiene “sólo” 173 millones de usuarios diarios.

Las cifras de Snapchat lucen aún más raquíticas si se comparan con los números globales de Instagram, que tiene ya más de 800 millones de usuarios en todos los rincones del planeta.

Los números unidos a otra realidad (que muchos instagramers tienen sincronizada su cuenta con Facebook) explican por qué los influencers, esos que tan enamoradísimos tienen a las marcas, tienen la mirada puesta en Instragram y no tanto en Snapchat.

Al fin y al cabo, Instagram es también una plataforma mucho más preparada que Snapchat para acoger en su seno al influencer de marketing, al que facilita valiosísimos datos y herramientas de seguimiento.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la agencia especializada en influencer marketing MediaKix, los influencers están utilizando Snapchat un 33% menos que durante los seis meses precedentes.

En cambio, las Instagram Stories han experimentado un crecimiento del 14% entre los influencers durante los últimos seis meses.

Los influencers más top publican hoy por hoy dos veces más “stories” en Instagram que en Snapchat, de acuerdo con el informe de MediaKix.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones de la investigación llevada a cabo por MediaKix:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir