líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

#YoMeQuedoEnCasa

Influencers en cuarentena: ¿que están haciendo los reyes de las redes sociales?

Los influencers más que nunca deben adoptar el papel de generadores de contenido de calidad para apoyar a su comunidad y mostrar su parte más humana. De hecho, muchos de ellos están adaptando y aumentando su creación de contenidos con ideas, inspiraciones y mejoras en los formatos para que sus seguidores pasen la cuarentena de la forma más entretenida posible.

influencers

El eslogan #YoMeQuedoEnCasa ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales desde que la situación se tornara más complicada en nuestro país debido a la expansión del coronavirus a lo largo de nuestra geografía. Gran parte de la sociedad apelaba a la responsabilidad y pedía a los demás que se quedaran en casa para frenar la curva del Covid-19 en España.

Dentro del conjunto de la sociedad están también los influencers, que no han dudado ni un segundo en unirse a esta corriente. De hecho, muchos de ellos están adaptando y aumentando su creación de contenidos con ideas, inspiraciones y mejoras en los formatos para que sus seguidores pasen la cuarentena de la forma más entretenida posible. También los artistas de nuestro país se unieron bajo el #YoMeQuedoEnCasaFestival y brindaron a sus seguidores con la oportunidad de escucharles en directo. Eso sí, desde sus hogares a través de directos de Instagram. También, hablando de festivales, la influencer Cintia creó otro sobre maternidad para ayudar a todas aquellas que lo necesiten con sus dudas.

La agencia de marketing de influencers, SamyRoad, recoge algunas de las acciones en redes que más éxito están teniendo y que se están llevando a cabo en estos últimos días en Instagram -destacando Stories, Instagram TV y directos- para así hacer más amena la cuarentena de los followers. «Ante una crisis mundial como es Covid-19, los influencers más que nunca deben adoptar el papel de generadores de contenido de calidad para apoyar a su comunidad y mostrar su parte más humana. Es el momento de que todos nos pongamos creativos para generar contenido de calidad que sea relevante y conecte de alguna manera con cada uno de los españoles que está viviendo esta cuarentena», comenta Patricia Ratia, co-fundadora de SamyRoad.

¿Qué le dirías a tu yo de hace solo una semana?

Uno de los primeros en sumarse a esta tendencia fue Jorge Cremades. Ahora, el humorista se ha unido con otros influencers como Álvaro Mel o Marta Riumbau para lanzar un mensaje a sus seguidores: ¿Qué le dirías a tu yo de hace solo una semana? Con un vídeo entre todos hablan de las medidas de prevención con el fin de concienciar a otros países y de seguir motivando a los españoles a quedarse en casa. De hecho, Cremades es uno de los influencers que más contenido está subiendo a su canal acerca del coronavirus. Además, ha creado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para el Hospital La Paz de Madrid. En 24 horas había recaudado más de 100.000 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Cremades (@jorgescremades) el

Patio de vecinas Fest: poesía, spa, meditación y dibujo

Creado por Gominuke, Joaquinreixa y Percebesygrelos, Patio de vecinas Fest es una iniciativa que ha tenido lugar desde el 16 de marzo y que acaba hoy. En él  se han llevado a cabo actividades multiculturales como un recital de poesía, una sesión de spa desde el sofá, meditación o dibujo. Y es que, ante una situación de crisis social a la que no nos habíamos enfrentado antes, los influencers pueden adoptar una posición neutral, ya que mostrar su opinión sobre ciertos temas sensibles puede perjudicarles.

En el caso del Covid 19, «al comienzo de la pandemia, algunos influencers quisieron mantenerse al margen y no dar su visión personal, pero lo cierto es que la presión de los seguidores y la gravedad de la situación ha hecho que la mayoría de ellos hayan decidido exponerse”, comenta Patricia. Además, “dicha exposición humaniza al influencer y le permite estrechar lazos con sus seguidores generando contenido diferencial para ayudar a sus followers a pasar la cuarentena, pasando así a formar parte de su día a día», explica Patricia.

Cuarentena TV, contenidos en directo 

Dulceida o Michenlo están detrás de esta iniciativa, además de otros influencers como Marta Riumbau o Paula Gonu. Cuarentena TV se celebra hasta este miércoles y se trata de directos con contenidos que irán ofreciendo distintos influencers entre los que podremos encontrar: preguntas y respuestas, recetas, maquillaje, DIY, etc. A esto se le suma una acción improvisada, en forma de reto, creada por los propios influencers y que ha sido bautizado como ‘¿Que estás haciendo en este momento? Muchos perfiles como Teresa Andrés Gonzalvo o María Pombo están contando en Instagram Stories qué están haciendo en ese mismo momento y retan a otras dos personas para que cuenten qué están haciendo en ese instante, algo que sus propios followers pueden compartir también.

Y, hablando de challenges, los influencers han ironizado con la fiebre de la compra de papel higiénico con otro de ellos. Paula Ordovás ha creado el movimiento #RollUpChallenge a través de cual invita a todos sus seguidores a realizar entrenamientos con rollos de papel. Además, junto a Miguel Ángel Peinado, entrenador personal, está haciendo entrenamientos diarios en directo desde casa y ha creado su cuenta @trainwithpaulaordovas dónde irá colgando sus workouts y recetas.

Y, siguiendo con la moda del papel higiénico nace los 10 Toques Challenge donde a falta de fútbol, bueno es el papel. Se trata de un reto de 10 toques que nació para unir a deportistas del fútbol y que se ha convertido en todo un reto mundial. Lionel Messi, Xavi Hernández y Sergio Busquets fueron de los primeros en marcarse el tanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIR36 (@joanmir36official) el

Cartas ‘Venceremos’, el lado más solidario

El Hospital La Princesa de Madrid ha creado una iniciativa para escribir cartas anónimas por parte de los ciudadanos y que les lleguen a los pacientes ingresados en el hospital. Al movimiento se han unido hospitales como el 12 de Octubre, Severo Ochoa, La Paz y Ramón y Cajal, entre otros. Influencers como Mery Turiel han querido compartir la idea para que el mayor número de personas posibles se unan a este movimiento con mensajes de ánimo para todos los pacientes que pasen el día aislados de sus familiares. La influencer conciencia con cada publicación de la importancia de ser responsables y quedarse en casa y ameniza el tiempo con divertidos videos junto a su pareja Santi Silva.

Los efectos del coronavirus en los negocios: esto es lo que deberán tener en cuenta los anunciantesAnteriorSigueinte"Las marcas deben tener su propia estrategia de 1st party data", M. Ginjaume (zeotap)

Noticias recomendadas