líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los influencers piden a las marcas con las que trabajan que les dejen ser ellos mismos

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia SamyRoad ha presentado su 'Practical Guide to Influencer Marketing' en la que se resumen los puntos más importantes para realizar una correcta estrategia con prescriptores en redes sociales.

influencer marketing

El influencer marketing sigue al alza. Cada vez son más las empresas que cuentan con un perfil prescriptor para promocionar alguno de sus productos o servicios. En la sede de Utopicus en la calle Orense de Madrid se han dado cita diferentes marcas que han querido aunar sus impresiones acerca de este tipo de marketing tan en auge.

SamyRoad, agencia especializada en poner en contacto marcas con influecers -y organizadora del desayuno-, han presentado su Practical Guide to Influencer Marketing en la que se resumen los puntos más importantes para realizar una correcta estrategia con prescriptores en redes sociales, ya sea en Instagram u otras plataformas.

El objetivo de este encuentro no ha sido otro que hacer que las marcas y los influencers presentes pusieran en común qué funciona y qué no a la hora de realizar una acción: «Muchos estamos en el camino de estar preparados pero hay que tener en cuenta quiénes son las nuevas generaciones», ha explicado Juan de la Torre, VP Sales de SamyRoad. En ese sentido, De la Torre ha diferenciado a la Generación Z y a la Generación millennial, consumidores de contenido digital con perfiles diferenciados.

samy road influencers

«Los jóvenes de la generación Z invierten más tiempo en las redes sociales, aunque utilizan menos redes pero más intensamente. Son más individualistas por eso son más emprendedores. Eso sí, son menos leales a las marcas y prestan poca atención ante ellas», ha manifestado, «lo que esta generación busca de las marcas es que nos comuniquemos con ella a través del story telling, le gusta escuchar historias».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los consumidores más jóvenes no creen lo que les cuenta una marca y, por ello, las empresas trabajan y acuden a los influencers: «Metemos nuestros productos y servicios en un contexto orgánico. El contenido tiene que ser un ‘menos es más’ con historias sencillas y auténticas, además de tener una razón social y ética«. Eso es lo que demandan las nuevas generaciones.

Y, ¿qué tienen que hacer las marcas para conectar con esa audiencia joven? Hablar su idioma utilizando las redes sociales, de forma individualizada. Es decir, de tú a tú. A todo esto se le suma que el vídeo es el formato estrella, según la agencia, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña.

¿Cómo elige una marca al influencer perfecto?

«La audiencia cree antes lo que dice un inflluencer que lo que dice una marca. ¿Quién no mira opiniones antes de comprar algo? Los influencers forman parte de ese contenido que está disponible antes de realizar una compra», ha declarado De la Torre. Para elegir al perfil que vaya con la filosofía y los objetivos de la empresa es necesario tener en cuenta varios parámetros, tanto cualitativos como cuantitativos.

No siempre más followers significa mayor alcance. Será necesario estudiar los perfiles y ver en qué plataforma están publicando y cómo lo hacen: «No es lo mismo hacer un vídeo que un post o un story. Tampoco es igual publicar en TikTok o en Instagram».

telmo trenado influencer

Ante todo, tanto la agencia como los influencers invitados -Telmo Trenado, Mery Turiel y Andrea Rueda- han querido remarcar uno de los puntos más importantes para trabajar conjuntamente. En ese sentido, la instagramer Mery Turiel ha recordado a las marcas asistentes que dejen a los influencers ser como son y no obligarles a ser otra persona. Solo así los productos aparecerán de manera más orgánica.

«Entiendo que si un cliente paga, haya unas pautas que hay que cumplir. El problema es cuando intentan marcarnos un estilo. Todas las fotos y los copys de todos los influencers que realizan una campaña con una marca son iguales, así se pierde la credibilidad de la marca. Es importante el diálogo y que las marcas estén abiertas a escucharnos», ha sentenciado la influencer.

 

Las consecuencias de la normativa PSD2 en el sector bancario y los e-commerceAnteriorSigueinteJoaquín Espagnol abandona la dirección creativa de Cheil Spain

Contenido patrocinado