líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Influencers: sobrevivir a las redes", una serie sobre los creadores de contenido

"Influencers: sobrevivir a las redes": esta serie documental revela la verdad al otro lado de la pantalla

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El mundo de los influencers parece idílico, pero esta realidad esconde una serie de dificultades que no se muestran en redes sociales.

Descubrir qué hay detrás de la fantasía de la profesión del influencer se ha convertido en una obsesión moderna. Los influencers viven una vida aparentemente idílica, pero ¿Cómo gestionan el éxito? ¿Cómo es realmente la vida al otro lado de la pantalla de los creadores de contenido? Estas son algunas de las preguntas que resuelve el nuevo documental Influencers: sobrevivir a las redes, de la mano de algunos de los principales creadores de contenido de España.

Conocidas figuras como Marina Rivers, Samantha Hudson o Marta Lozano, participan en este documental presentado por Luc Loren. Una serie documental donde se analiza en profundidad la realidad de estas nuevas figuras, quienes han dado origen a la nueva profesión de moda, que también cuenta con un lado más oscuro.

Esta serie documental se estrenará en exclusiva en Prime Video, antes de su emisión en abierto en los canales de Mediaset España. Otros documentales de la plataforma de streaming de Amazon, como De profesión, influencer o Las Reinas de Tik Tok ya se adentraron en el mundo de estas importantes figuras de las redes sociales lejos de los filtros y la perfección.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

No todo es lo que parece: Así es la realidad de los influencers

Si bien las publicaciones de viajes a locaciones paradisíacas, alfombras rojas y atuendos de diseñador hacen pensar que el día a día de los influencers es un sueño, la realidad no es tan perfecta. Gracias a cuatro episodios de 50 minutos los espectadores de esta serie documental podrían descubrir lo que supone el fenómeno de los creadores de contenido, desde la piel de sus propios protagonistas.

«Hemos mostrado la fantasía, pero no lo que hay detrás», el documental de Prime Video muestra las luces y sombras de la vida de los creadores de contenido, que en muchos casos se entrelazan de forma inseparable con sus facetas profesionales.

España es el país de Europa con más influencers, pero la falta de intimidad, la exposición al escrutinio público y las inseguridades que se originan de vivir en la fantasía de las redes sociales se encuentran entre algunos de los principales problemas a los que se enfrentan estas figuras.

«A veces me pregunto si somos el mayor experimento social de la historia», se pregunta Luc Loren. El creador de contenido señala que «la diferencia con un famoso clásico es que un actor o un futbolista deja de trabajar cuando llega a casa. Nosotros tenemos siempre la mente ocupada en el storytelling del día a día».

Salud mental, identidad y acoso en redes sociales

Este documental no solo invita a los creadores de contenido a hablar sobre las diferencias entre las diferentes plataformas, como YouTube, Instagram y TikTok, y resalta tendencia creciente de las marcas que apuestan por los creadores de contenido, sino que también se convierte en el escenario donde los influencers tratan los aspectos menos positivos de la profesión.

Si bien en sus publicaciones se muestran vidas perfectas, rodeados de amigos en los mejores conciertos del mundo, diversas problemáticas se esconden en el día a día de los influencers. La sobreexposición, el acoso, la incapacidad de gestionar los ataques de los haters o la dificultad de mantener una buena salud mental se presentan como retos para estas influyentes figuras.

Influencers: sobrevivir a las redes se convierte así en una exploración de la «Cara B» del mundo de los influencers, un recorrido por sus éxitos y sus momentos más oscuros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La campaña de Cinfa en la Estación de Atocha de MadridAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com conquista las redes sociales con más de 22 millones de impactos en Conectados 2023

Contenido patrocinado