líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La influencia (pequeña pero

Social Media MarketingLos microinfluencers son los prescriptores más populares entre las marcas

Las marcas se rifan a la microinfluencers

La influencia (pequeña pero "matona") de los microinfluencers es la favorita de las marcas

El 90% de las marcas desea trabajar este año con microinfluencers (prescriptores con entre 5.000 y 100.000 seguidores).

Pueden que no movilicen masas en las redes sociales, pero los microinfluncers son el «ojito derecho» de las marcas, que están rendidos a sus pies y a su minúscula pero eficaz influencia.

De acuerdo con un reciente estudio de Linqia, el 90% de las marcas desea trabajar este año con microinfluencers (prescriptores con entre 5.000 y 100.000 seguidores). Hace un año este porcentaje era del 77%.

En el último año ha aumentado asimismo la proporción de marcas interesadas en colaborar con macroinfluencers (entre 100.000 y 500.000 «followers»). El 72% de la marcas da cuenta de su interés en trabajar con este tipo de prescriptores (frente al 64% de 2021).

La interés de las marcas ha pegado en realidad el estirón en todos los tipos de influencers, con la única excepción de los prescriptores con estatus de «celebrities» (más de 5 millones de seguidores). Solo el 14% desea colaborar con «celebrities» en 2021 (lejos del 22% del año pasado).

Que las marcas están particularmente predispuestas a formar tándem con los microinfluencers parece en todo caso justificado porque estos influeners hacen también gala de los mayores índices de engagement (y barajan también emolumentos mucho más modestos que los influencers de más relumbrón).

La abrumadora popularidad al alza de TikTok como plataforma de influencer marketing

Por otra parte, Instagram (93%) e Instagram Stories (83%) son las plataformas más populares entre las marcas que deciden hincar el diente al influencer marketing. También arrebata la atención de las marcas una plataforma relativamente nueva pero extraordinariamente pujante como Instagram Reels. El 36% de las marcas desea utilizar este canal para sus campañas de influencer marketing en 2021.

En el último año ha subido asimismo de manera meteórica la popularidad de TikTok entre las marcas. Si en 2020 solo el 16% de las marcas deseaba utilizar esta plataforma, es 2021 la proporción ha escalado hasta el 68%.

Durante los últimos doce meses TikTok se ha puesto, de hecho, a la altura de Facebook desde el punto de vista del influencer marketing. Y la proporción de marcas interesadas en utilizar ambas plataformas es idéntica (68%).

En vista de cuáles son las plataformas de influencer marketing con mayor pegada entre las marcas, no sorprende en modo alguno que 7 de cada 10 tilden el vídeo vertical de importante (40%) o muy importante (33%).

Cabe asimismo destacar que el 85% de las marcas reutilizará a lo largo de este año en otros canales contenido generado por los influencers. La mayoría se valerá para el reciclaje de este contenido del «paid social» (93%) y del «organic social» (73%), mientras que el 53% reutilizará dicho contenido en su propia página web.

Dacia y Proximity Madrid lanzan el nuevo espacio cliente: MY DaciaAnteriorSigueinteEl estrafalario artilugio de esta marca promete zafarte de las dentelladas de los zombis

Noticias recomendadas