Social Media Marketing

A la baja la confianza en las redes sociales como fuente de información

La información que brota de las fuentes 2.0 es "no potable" para dos terceras parte de la gente

El 61% de los consumidores confiesa que no confía en las redes sociales como fuente de información, según un reciente estudio de YouGov-Cambridge Globalism Project.

redes socialesConscientes de que las redes sociales son el particular "patio de recreo" de las fake news, cada vez menos consumidores dan su voto de confianza a las plataformas 2.0 como fuente de información. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en 22 países diferentes por YouGov-Cambridge Globalism Project.

El 61% de los consumidores consultados en su informe YouGov-Cambridge Globalism Project no tiene prurito alguno en reconocer que no confía en las redes sociales como fuente de información.

La confianza gana a la desconfianza a la hora de aproximarse a los social media única y exclusivamente en cinco países: Tailandia, Arabia Saudí, India, Nigeria y Polonia.

El país donde la desconfianza hacia a la información que brota de las redes sociales alcanza niveles más elevados en Reino Unido. El 83% de los británicos no confía en las noticias que se cobijan al abrigo de la Web 2.0.

Siguen a Reino Unido en términos de desconfianza Suecia (81%) y Francia (79%). Entre aquellos ciudadanos que dice no confiar en absoluto (y sin medias tintas) en los social media como fuente información los porcentajes más altos se alcanzan en Reino Unido (40%), Francia (37%), Italia (32%) y Estados Unidos (32%).

En más de dos terceras partes de los países que han tomado parte en la investigación de YouGov-Cambridge Globalism Project los social media ostentan el dudoso honor de los medios menos confiables como fuente de información (comparados con otras plataformas como los periódicos, las cadenas de televisión y las webs de noticias).

En la desconfianza de la gente hacia la redes sociales influye también de manera inevitable la laxa política de protección de datos de estas plataformas (que están bajo un durísimo escrutinio en los últimos tiempos). De hecho, y en respuesta a la desidia de los social media a la hora de tratar y procesar datos de carácter personal, tres cuartas partes de los consumidores han limitado deliberadamente su huella digital.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir