líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los tres ingredientes que debe tener la pócima secreta de Twitter para embaucar a los usuarios

Social Media MarketingUna mujer elaborando una poción

Las tres mayores tendencias en Twitter

Los tres ingredientes que debe tener la pócima secreta de Twitter para embaucar a los usuarios

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter ha identificado las tres tendencias principales en la conversación social que se van a mantener a lo largo de todo el año.

Las conversaciones sociales en Twitter son de las más efímeras que existen. De una hora para otra (y en menos tiempo, incluso), los temas que son trending topic y que están en lo alto pueden desaparecer.

Ese pequeño ecosistema que se genera en la plataforma es difícil de seguir, pero desde la red social del pájaro azul han querido hacer la vida más fácil a los usuarios al identificar las tres tendencias que se mantienen fuertes.

Lo ha hecho de la mano de los resultados de su tercer informe anual de tendencias, para el que ha realizado un análisis de miles de millones de tuits desde 2019 hasta 2021. De esta manera, han descubierto que hay tres puntos imprescindibles: la gran restauración, los mundos construidos por los fans y que las finanzas se están volviendo sociales.

«Cuando se observa de cerca esta conversación, hay mucho más que memes y chistes: los tuits señalan cómo piensa, siente y se comporta la gente, y nos dan una idea de hacia dónde se dirige la cultura», dice la firma en la introducción del estudio.

«Pero cientos de millones de tuits al día es mucho para clasificar, así que para los vendedores deseosos de estar al tanto de lo que los consumidores están pensando ahora y después, hemos hecho el trabajo duro», comenta.

La gran restauración

«Las conversaciones en Twitter muestran el cambio de perspectiva desde la pandemia. La gente se está centrando más en sí misma y, al mismo tiempo, está cansada de la sensación de que la salud planetaria descansa sobre los hombros de los individuos«, explican desde Twitter.

Además, estamos viendo que la gente pide cada vez más a las corporaciones que tomen la iniciativa contra los enormes desafíos para preservar el planeta.

Así, la red social experimentó un aumento interanual del 64% en términos como «restaurar» y «reequilibrar», mientras que «greenwashing» se disparó un 158%. Los tuits sobre la lucha contra el despilfarro han incrementado un 109% de un año a otro, mientras que el existencialismo ha aumentado un 20% en el mismo período de tiempo.

Por otro lado, Twitter apunta a las conversaciones crecientes sobre el activismo de marca y la mitigación del clima.

En este sentido, la plataforma aconseja a las marcas que dejen de hablar tanto y que pasen a la acción con iniciativas reales, así como que se centren en el bienestar de los clientes. Aparte, les invita a colaborar con los competidores en los términos de sostenibilidad y trabajar con los propios consumidores para conocer qué les preocupa y qué cambiarían.

La creatividad y la construcción de mundos también pertenecen a los fans

«Los fans ya no se limitan a seguir, sino que llevan la voz cantante y crean mundos de los que quieren formar parte. Estamos viendo que hablan de la propiedad y la construcción de mundos complejos a través de juegos de rol y mercados virtuales», subrayan.

Esto viene respaldado por el hecho de que los tuits sobre tokens y otros tipos de criptomonedas se dispararon un 994%. Llegados a este punto, Twitter recomienda dar espacio a los clientes potenciales y ofrecerles la oportunidad de cultivar su cultura. Encontrar maneras de recompensar a los fans con accesos exclusivos a mundos físicos y virtuales y experiencias y apoyar a los creadores del fandom son otros de los ámbitos en los que podrían centrarse.

La economía y las finanzas llegan a las plataformas sociales

«Los asuntos de dinero solían ser secretos y de unos pocos. Pero, hoy en día, una nueva multitud está entrando en las finanzas, y divirtiéndose. Las comunidades de expertos y la gente de a pie están uniendo sus fuerzas, compartiendo libremente sus conocimientos sobre finanzas e inversiones para que todos los vean», dicen desde Twitter.

En este tiempo, ha habido 17 veces más tuits sobre NFT y sobre finanzas en general subieron un 78%. Twitter aconseja a las marcas formar parte del mundo de los clientes y crear algo significativo para sus comunidades, aparte de ser accesibles y divertidas. Otra recomendación es buscar formas de redistribuir el poder de la marca.  

Temas

Twitter

 

Spotify apoya a la mujer en la industria de la música con estas nuevas iniciativasAnteriorSigueinteEsta campaña de la ONCE recuerda que merece la pena ser padre o madre (y hay una buena razón)

Contenido patrocinado