Social Media Marketing

Los ingresos publicitarios de Facebook pegan otra larguísima zancada en el último trimestre

facebookLa publicidad móvil sigue volcando dinero a manos llenas en las rebosantes arcas de Facebook. De hecho, durante el tercer trimestre del año la red social más grande del mundo estuvo cerca de triplicar sus beneficios gracias a su boyante negocio publicitario en los dispositivos móviles.

Entre julio y septiembre de 2016 las ganancias de Facebook se incrementaron en un 166% hasta alcanzar los 2.380 millones de dólares.

Tampoco le fue mal a la empresa de Mark Zuckerberg en el capítulo referido a la facturación, que pegó un brinco del 56% hasta llegar a los 7.000 millones de dólares durante el último trimestre.

Los ingresos publicitarios, que son hoy por hoy la principal inyección financiera de Facebook, se incrementaron en un 59% hasta los 6.800 millones de dólares entre julio y septiembre de este año.

El 84% de esos 6.800 millones de dólares tiene su origen en los ubicuos dispositivos móviles. Hace un año la proporción era algo menor, de sólo el 78%.

A finales de septiembre Facebook tenía en todo el mundo 1.790 millones de usuarios mensuales activos, un 16% más que hace un año.

Cada día se conectan a la red social de Mark Zuckerberg 1.180 millones de personas, una cifra un 17% superior a la de hace un año.

“Hemos vuelto a tener un buen trimestre”, constataba ayer Mark Zuckerberg, que tiene actualmente depositadas sus ambiciones en el ámbito del vídeo. No obstante, en el universo del vídeo Facebook se ha visto en más de una ocasión en el ojo del huracán por las métricas (desacertadas, según algunos) que utiliza para tomar la medida a la eficacia de la imagen en movimiento en esta plataforma. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre Facebook copaba titulares en todo el mundo por haber exagerado los datos de reproducciones de vídeo durante dos años.

Los últimos resultados trimestrales de Facebook superaron las expectativas iniciales de los analistas, si bien los inversores mostraron un ánimo más bien contenido en los mercados bursátiles.

Las acciones de Facebook registraron ayer caídas de hasta el 5% después que la dirección de la red social informara a los inversores en una videoconferencia de una posible caída en los ingresos de la compañía.

Así y todo, y pese a las leves pérdidas protagonizadas ayer, el valor de los títulos de Facebook se ha incrementado en un 22% desde principios de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir