Social Media Marketing

Social media: cómo explotar los datos de los usuarios y convertirlos en insights

Insights: la clave para ganarse la confianza de los usuarios en redes sociales

David Serrador, Insights Manager en Kantar Media, destaca la importancia de extraer los insights de valor en las redes sociales para llegar al consumidor de una manera más natural y no tan comercial.

redes socialesAunque las redes sociales son ya un canal de comunicación habitual para las marcas, su potencial todavía no está plenamente explotado. Los beneficios de estos escaparates digitales son muchos, pero las marcas siguen teniendo problemas para extraer la valiosa información que ofrecen de la audiencia.

De hecho, el verdadero valor del social media no reside tanto en su capacidad para dirigirse al público de una manera directa y en tiempo real, sino en los insights que se pueden obtener de estos canales.

Así lo demuestra David Serrador, Insights Manager en Kantar Media, que destaca en un artículo la importancia de conocer las experiencias de los consumidores “en cada uno de los puntos de contacto de la marca, identificar las menciones y categorizarlas en favorables o contrarias a la marca”.

“La monitorización de la presencia de nuestra marca en redes sociales ha de ser por tanto un proceso continuo. Y va mucho más allá de un software o un algoritmo inundando nuestra pantalla de comentarios. Es necesario dotar al proceso de la metodología adecuada para extraer conclusiones, y por otro, la deducción de insights, aquí es donde resulta clave la analítica humana”, cuenta Serrador.

Sin embargo, para lograr reforzar la reputación en redes sociales, también resulta fundamental crear una comunidad fiel de seguidores y, para ello, los influencers o prescriptores cobran una especial relevancia.

“La marca debe adaptarse a las necesidades de este usuario o influencer cada vez más omnipresente, como la comunicación personalizada a través de vídeo o integrando nuevos formatos que llame su atención y les atraiga hacia nuestra marca para crear comunidades capaces de expandir el mensaje”, concluye.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir