líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las antiguas insignias azules no desaparecen de Twitter

Las insignias azules antiguas siguen vivas y coleando en Twitter (y son indistinguibles de las nuevas)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese a que deberían haber desaparecido el 1 de abril, hoy lunes numerosas cuentas verificadas (y no suscritas a Twitter) mantienen la insignia azul de verificación.

Elon Musk, el máximo responsable de Twitter, anunció hace poco a bombo y platillo que el 1 de abril se evaporarían en la red social del pajarito las insignias azules de verificación de aquellas cuentas que no hubieran tenido a bien pasar por caja para suscribirse a Twitter Blue.

Un buen número de tuiteros de relumbrón como la estrella del baloncesto LeBron James han jurado y perjurado en el transcurso de los últimos días que no se suscribirían a Twitter Blue (que cuesta en España 8 euros al mes a través de la web y 11 euros a través de iOS y Android) para mantener el famoso «check» azul en sus perfiles.

Y lo cierto es que hoy lunes numerosas cuentas verificadas (no suscritas a Twitter) mantienen la insignia azul de verificación. Ha cambiado, eso sí, el texto explicativo que acompañaba previamente a tales símbolos (y que es ahora el mismo para «checks» nuevos y antiguos).

Antes del 1 de abril cuando el usuario hacía clic en el «check» azul, se le informaba si la insignia en cuestión había sido comprada o había sido obtenida de manera gratuita. Hoy por hoy quien hace clic en la insignia azul de verificación en Twitter es confrontado con un mensaje que asegura que el símbolo es fruto de una suscripción o es, por el contrario, previo a la entrada en escena de Twitter Blue. No se hace, por lo tanto, distinción entre «checks» de pago y «checks» obtenidos de manera gratuita.

Twitter ha arrebatado a The New York Times su antigua insignia azul de verificación

Una de las pocas cuentas que se ha quedado compuesta y sin «check» azul es el perfil The New York Times, que se ha quedado huérfano de la insignia azul en el transcurso del último fin de semana.

Conviene hacer notar que previamente un usuario hizo notar a Elon Musk que el diario neoyorkino no abonaría la suscripción necesaria para mantener el «check» azul. Y el sudafricano contestó a continuación que le quitaría entonces la insignia de verificación a The New York Times. El jefe de Twitter procedió después a dirigir furiosos ataques contra el rotativo en más tuits y acusó, por ejemplo, al diario estadounidense de diseminar propaganda que ni siquiera era interesante. Musk tildó incluso de «diarrea» los mensajes de The New York Times en Twitter.

Entretanto, otros prominentes medios de comunicación al otro lado del charco como The Washington Post o Los Angeles Times han anunciado que no pagarán tampoco por el «check» azul y ambos diarios conservan aun así el «check» de color dorado.

Elon Musk acusa a los medios de comunicación no alineados con su propia ideología (escorada claramente a la derecha) de informar de manera terriblemente injusta sobre él. Hace poco echó, por ejemplo, en cara a los medios de enarbolar la bandera del «racismo» contra los blancos.

El empresario sudafricano compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022. Tras la adquisición los ingresos publicitarios de la red social sufrieron un fuerte prolapso y en consecuencia Musk procuró cada vez más protagonismo a los ingresos emanados de las suscripciones.

Twitter Blue tiene un coste de entre 8 y 11 euros al mes en España, mientras que las empresas y las organizaciones podrían tener que abonar 950 euros al mes más 50 euros por cada cuenta afiliada para pertrecharse de la insignia de color dorado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estrella Galicia homenajea a Sant Jordi: el dragón y el héroe bailan juntos en esta edición limitadaAnteriorSigueinteEste conmovedor spot celebra la Navidad en Pascua (y te hará llorar a lágrima viva)

Contenido patrocinado