Social Media Marketing

Instagram tiene 500.000 anunciantes activos

instaInstagram ha anunciado un nuevo hito en cuanto a sus anunciantes después de que lanzara la noticia de que en febrero contaba con 200.000.

Actualmente dice tener 500.0000 anunciantes activos y 1,5 millones de perfiles de anunciantes se han puesto en marcha con el nuevo formato de herramientas - el botón de contactar, entre otros - desde principios de verano.

El argumento que aporta esta red social para hacer atractivo el mercado de cara a posibles anunciantes es que, no solo aportan mucha visibilidad, sino que es un medio convincente para que los usuarios compren.

Desde el lanzamiento global de este apartado para anuncios de Instagram, el pasado septiembre, se han incrementado en 1 millón las acciones de los usuarios con éstos. También afirman que dichos anuncios suponen que las ventas offline se incrementen un 2%.

Instagram permite separar por nichos bien diferenciados a los distintos públicos de cada marca y, acercar de esta manera, anuncios que puedan resultar interesantes a los usuarios en función de sus gustos.

Un ejemplo sería la marca de bolsos Dagne Dover, la cual llevó a cabo una campaña combinando la inserción de un botón directamente en el anuncio que permitía a los usuarios comprar el producto junto a la orientación hacia estudiantes, madres, profesionales y mujeres interesados en el mundo de la moda.

Los resultados de esa campaña fueron un retorno de 13 veces el capital invertido en ella en solo dos meses.

"Una de las cosas más importantes para nosotros es que las pequeñas empresas no juzgen su éxito basándose en su número de seguidores o likes, sino que se centren en las acciones reales de la comunidad”, dice James Quarles, vicepresidente y gerente general de la monetización de Instagram.

Según Quarles, Instagram va a ofrecer mayor número de diferente vías para contar historias, lo que se traduce en más formatos de anuncios, y se va a centrar en entender las rutas que toman sus usuarios.

Con estas se traducen para el anunciante como una ayuda para mostrarle cuál es el mejor momento y el anuncio más adecuado que podría publicar para que surta efecto, aprovechando sinergias, en vez de tratar de vender un producto a toda costa sin ni siquiera tener a su público interesado en ello.

En lo que refiere a lo que deben esperar los usuarios, Quarles sostiene que la compañía está monitoreando el nivel de engagement que genera o deja de generar la red social en ellos en función de si hay anuncios de por medio o no.

La clave es que los anuncios resulten relevantes para el usuario, que a parte de tener un carácter intrusivo – que ya lo lleva implícito al aparecer entre el contenido -, estén elaborados, tengan calidad en su elaboración y despierten el interés de aquellos a quien estén destinados.

En definitiva, que los anuncios no se conciban como una irrupción de la experiencia en Instagram; todo un reto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir