Social Media Marketing

Instagram abre la veda a las fotografías y vídeos patrocinados

Instagram comenzará a incluir publicidad en los perfiles de más de 150 millones de usuarios.

El comunicado se ha hecho a través de su propio blog, en el que aseguran "tenemos grandes ideas para el futuro, y una de ellas es hacer un negocio sostenible". La aplicación fue comprada hace un año por el gigante Facebook.

La medida se instaurará en los próximos meses en Estados Unidos y de forma paulatina. La nueva estrategia consistirá en mandar imágenes y vídeos promocionados por marcas con perfil en la red social.

Instagram se ha esforzado en dar explicaciones coherentes ya que se prevé una fuerte oleada de quejas. "Nuestro equipo no solo ha construido Instagram, también lo emplea cada día y queremos que esos anuncios sean agradables y creativos de la misma manera que ves publicidad de calidad cuando hojeas una revista".

La compañía mantiene que el rol del usuario no variará, seguirá siendo propietario de las imágenes que suba y si, en algún caso, no le gusta la publicidad de su perfil, podrá ocultarla y exponer los motivos.

Instagram, como otras redes sociales, quiere aprovechar su tráfico de usuarios para sacar provecho económico a través de la inserción publicitaria. Según eMarketer, los anunciantes tienen previsto invertir 10.000 millones de dólares este año en redes sociales.

El 41% de los ingresos que Facebook obtiene de la publicidad viene de dispositivos móviles.

Cuando Facebook compró la aplicación de filtros, sólo contaba con 2 años de vida y ningún ingreso, por lo que ni la compra ni la inserción publicitaria es casual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir