líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram alcanza en España una comunidad de ocho millones de usuarios

instagramInstagram se ha posicionado como la red social de la imagen por excelencia. Cada vez son más los usuarios que caen rendidos a sus características y mayor el número de marcas que apuestan por incluirlo en sus estrategias publicitarias.

La buena salud de la que goza la red social ha quedado más que patente con el primer viaje ejecutivo a España de su jefa de operaciones, Marne Levine, que ha anunciado que la comunidad de la red en nuestro país ya ha alcanzado los ocho millones de usuarios activos.

A nivel global, Instagram suma ya 400 millones de usuarios activos de los que un 25% se encuentran en Estados Unidos y el 75% procede de fuera de sus fronteras. Uno de los adjetivos que mejor define a esta comunidad es el compromiso que mantienen con la plataforma como demuestra el hecho de que cada día se publican y comparten alrededor de 80 millones de fotografías y vídeos.

Como ya hemos visto, Instagram despierta un interés cada vez mayor entre las marcas. Y no es para menos. Los anuncios en la red social reportan hasta un impacto 2,8 veces superior de acuerdo a las normas de publicidad online de Nielsen. Recordemos que la publicidad en Instagram llegó a España el pasado mes de septiembre y ya se han sumado varias marcas con la vista puesta en la diferenciación ofreciendo campañas más creativas.

«Es un momento muy emocionante para Instagram en España, nuestra comunidad está creciendo, así como nuestro negocio”, explica Amy Cole, jefa de Desarrollo de Negocio de Instagram para EMEA. “Hemos visto unos resultados muy prometedores de los anunciantes en España desde que abrimos la plataforma a la publicidad el pasado mes de septiembre, y a medida que más gente se une a nuestra comunidad de ocho millones de personas, hay una gran oportunidad para las empresas locales grandes y pequeñas para conectar con sus clientes”.

 

¡Atención anunciantes! La TV avanza hacia la medición en las cuatro pantallas #MIPTVAnteriorSigueinteBastian Obermayer y Frederik Obermaier, los periodistas que dieron caza a los #PanamaPapers

Noticias recomendadas