Social Media Marketing

Instagram amenaza con robar el pan a LinkedIn (entre los más jóvenes al menos)

Instagram amenaza con robar el pan a LinkedIn (entre los más jóvenes al menos)En los tiempos digitales que corren la búsqueda de empleo tiene inevitablemente en las redes sociales su segundo hogar. No en vano, una buena parte de quienes buscan empleo echa mano de Facebook y de Twitter para investigar las empresas en las que buscan abrirse hueco profesional. Y los responsables de recursos humanos utilizan LinkedIn para poner nombres y apellidos a posibles candidatos.

Sin embargo, entre los más jóvenes no es tanto LinkedIn sino Instagram la brújula que pone a los candidatos sobre la pista de la cultura empresarial de las compañías en las que tienen puestos sus ojos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en software de reclutamiento Jobvite.

El 25% y el 23% de quienes buscan empleo tienen la mirada firmemente posada en Facebook y en LinkedIn respectivamente a la hora de detectar posibles empleadores.

Aun así, Instagram, una red social que no tiene a priori la búsqueda de trabajo entre sus puntos fuertes, está adquiriendo cada vez mayor protagonismo en el universo laboral. De hecho, el 28% de los jóvenes de entre 18 y 29 años usan la célebre app fotográfica para formarse una imagen inicial de las empresas en las que están interesados trabajar.

Instagram amenaza con robar el pan a LinkedIn (entre los más jóvenes al menos)

Por otra parte, sorprende que en una era abocada a estar dominada (más pronto que tarde) por los robots, la mayor parte de quienes trabajan no los perciban como una amenaza. Sólo el 15% de los más de 2.000 trabajadores consultados en su informe por Jobvite teme por la posibilidad de que su actual cargo sea automatizado en un plazo de cinco años.

El mayor temor de los estadounidenses a la hora aproximarse al mundo laboral tiene un nombre bien distinto a los robots y se llama Generación Z. Casi el 20% de los trabajadores y las personas que buscan empleo percibe la próxima irrupción de los “centennials” en el universo laboral como una amenaza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir