líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram amplía la duración de los Reels a 60 segundos

Social Media MarketingTres pantallas que muestran el funcionamiento de Instagram Reels

Cambios en Instagram Reels

Instagram amplía la duración de los Reels a 60 segundos

La plataforma ya ha comenzado con las pruebas de esta ampliación en varios países, entre los que se incluye España.

Instagram ha extendido la duración de sus Reels a 60 segundos. Se trata de la segunda ampliación que realiza la red social de esta función para grabar y editar vídeos breves, ya que cuando comenzó tan solo podían durar 15 segundos. En septiembre del año pasado, Instagram aumentó el tiempo máximo hasta los 30 segundos.

La plataforma ya ha empezado con las pruebas de esta ampliación en varios países, entre los que se incluye España, con el fin de «reflejar mejor las necesidades de su comunidad». Además, ha anunciado la incorporación de su herramienta de analítica Insights en Reels y en Live (emisiones en directo) para ayudar a los creadores y a las empresas a comprender mejor el rendimiento de su contenido.

Con la función Insights, Reels mostrará ahora la información sobre el número de reproducciones, las cuentas alcanzadas, los ‘me gusta’, los comentarios, guardados y compartidos, según recoge La Vanguardia. En el caso de Live, incluirá las cuentas alcanzadas, el pico de espectadores concurrentes, los comentarios y compartidos.

Así mismo, incorporará estas métricas en Account Insights con el fin de ofrcer una visión más amplia de cómo funcionan Reels y Live.

10 meses después de su lanzamiento

Instagram lanzó Reels en agosto del año pasado con el objetivo de responder a las necesidades de los usuarios y a la tendencia de publicación de vídeos de corta duración que se vio impulsada con el significativo crecimiento de TikTok durante la pandemia.

Reels permite al usuario grabar y editar vídeos -ahora de hasta 60 segundos- con audio, efectos y todo tipo de herramientas creativas. Es decir, al más puro estilo de TikTok. El pasado mes de abril, Facebook ya comenzó a experimentar con los anuncios en esta función, los denominados Reels Ads, en Alemania, India, Brasil y Australia.

Para crear un Reels, tan solo tendrás que acceder a la cámara en Instagram, seleccionar Reels y comenzar a grabar. La aplicación mostrará en el proceso la música, efectos y ajustes que puedes modificar o incluir.

 

Heineken o el caos de "chuperretear" botellas ajenas en las fiestas poscovidAnteriorSigueinteSixt manda un mensaje positivo a Sergio Ramos en esta divertida campaña

Noticias recomendadas