líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un fallo de Instagram suspende miles de cuentas en todo el mundo

Instagram da el susto de sus vidas a los usuarios este Halloween: miles de cuentas fueron suspendidas y esta es la razón

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram asusta a sus usuarios con este terrorífico fallo: el pasado 31 de octubre miles de usuarios vieron sus cuentas suspendidas sin previo aviso.

Meta no ha dado descanso a sus usuarios, tras una caída global de WhatsApp, el pasado 25 de octubre. Instagram jugó una terrorífica broma de Halloween a los usuarios, el 31 de octubre miles de cuentas fueron suspendidas sin previo aviso.

El mensaje «Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión» inundó las redes sociales. Los usuarios entraron en pánico mientras veían como su número de seguidores disminuía, o peor, la amenaza de que sus cuentas fueran desactivadas.

Portavoces de la plataforma señalaron a través de Twitter un mensaje que expresaba: «Somos conscientes de que algunos de vosotros estáis teniendo incidencias para acceder a vuestra cuenta. Estamos examinándolo y pedimos perdón por las molestias».

Influencers y Community Managers fueron las principales víctimas más vocales del error. La agencia de publicidad Let’s Be Influenced contactó con Daniel Chalmeta, quien es el Strategic Partner Manager de Meta. El profesional señaló que se encontraban realizando una limpieza de las cuentas inactivas y bots de la plataforma. Este tipo de acciones son habituales en la plataforma ya que se han visto aumentadas en los últimos meses la creación de perfiles falsos o cuentas inactivas.

El profesional pidió paciencia, ya que millones de usuarios de todo el mundo se veían afectados por el fallo, y desde Meta se encontraban haciendo todo lo posible para solucionarlo lo más rápidamente posible. 48 horas después de los primeros reportes de los usuarios, el susto se ha pasado y empiezan a recuperar el número inicial de seguidores y los usuarios con cuentas canceladas consiguen acceder a la plataforma.

Los usuarios que reciban un mensaje que indique que su cuenta está suspendida, deben seguir los pasos que señala la red social en la notificación correspondiente. Uno de los pasos es pedir un código de activación a través de SMS. Pero diversos usuarios señalan que esto no estaría siendo inmediato.

Esta fue la respuesta de las marcas al fallo de Instagram

Influencers y creadores de contenido se vieron afectados por el fallo. Por su parte, los Community Managers de diferentes marcas aprovecharon la ocasión para compartir el susto con sus seguidores de Twitter. Es el caso de la cuenta oficial de Samsung España, que resaltó como el inicio de semana se complicó con el fallo de Instagram.

Desde la cuenta de Taco Bell España aprovecharon el mal rato para lanzar un reto a sus seguidores: si recuperaban los 61.000 seguidores que perdieron con el fallo había una sorpresa.

Desde la cuenta oficial de Burger King España no dudaron en unirse a la tendencia:

 

Así es Mastodon, el "exilio" de miles de usuarios de Twitter tras la volcánica irrupción de Elon MuskAnteriorSigueinteLinkatomic, más que una plataforma de reputación online

Contenido patrocinado