líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram quiere atar en corto a las fotos de desnudos que se abren paso en el chat

Social Media MarketingInstagram lanzará una herramienta para bloquear los desnudos en el chat

Instagram y su función para bloquear desnudos en el chat

Instagram quiere atar en corto a las fotos de desnudos que se abren paso en el chat

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Instagram está trabajando en una herramienta para ocultar los desnudos en el chat de la red social, de acuerdo con el desarrollador Alessandro Paluzzi.

Las fotos de desnudos que llegan a ojos del usuario en Instagram sin su consentimiento son uno de los grandes caballos de batalla de los usuarios de esta red social. Sin embargo, ese quebradero de cabeza podría ser desbaratado en breve. Y es que Instagram está trabajando en una herramienta para ocultar los desnudos en el chat de la red social.

El desarrollador Alessandro Paluzzi una filtrado una imagen de la funcionalidad que tiene Instagram en el horno para cortar las alas a los desnudos en sus dominios (en el chat en particular).

Aunque en Instagram los censores cierran inmediatamente el paso a cualquier contenido de naturaleza explícita, en el chat de la red social no hay ningún tipo de cortapisa para los desnudos (o no la había al menos hasta ahora).

La nueva funcionalidad de Instagram recalará en la red social en las próximas semanas

De acuerdo con la nueva funcionalidad de la que se hace eco Paluzzi, en el futuro el usuario podrá evitar recibir fotografías de desnudos en el chat de Instagram.

Y cuando el usuario acepte una solicitud en el chat, será confrontado con una segunda ventana en la que la app le preguntará si desea recibir o no fotografías de desnudos.

Si el usuario solicita efectivamente protección frente a las fotos de desnudos, Instagram rastreará su teléfono (evitando enviar la información a los servidores para su posterior análisis) y si detecta algún «nude», procederá a bloquearlo.

Además, el usuario continuará teniendo acceso a las imágenes bloqueadas, que aparecerán difuminadas, haciendo clic en las fotos en cuestión.

La nueva herramienta de Instagram para atar en corto a los desnudos en el chat recalará previsiblemente en la red social en las próximas semanas y actualmente está ya disponible para un número reducido de usuarios.

 

HBO celebra su 50 aniversario destacando el pasado y futuro de la cadenaAnteriorSigueinteGlovo se enfrenta a una multa de 78.9 millones de euros (y podría seguir aumentando)

Contenido patrocinado