Social Media Marketing

Instagram: un auténtico "boom" de 1.070 millones de dólares

Instagram: un auténtico "boom" de 1.070 millones de dólaresInstagram, con más de 600 millones de usuarios a nivel global, de los cuales 400 millones utilizan la red social cada día, se ha convertido ya en la mina de oro de los marketeros gracias a los llamados influencers.

La plataforma del selfi por excelencia se ha posicionado como el mejor canal para llegar a los usuarios y generar un engagement que no es comparable al de otras redes sociales.

Las marcas lo saben y por ello son cada vez más las que apuestan por colaborar con influencers de todos los sectores y tamaños.

Algunas como Target, H&M, Adidas, Samsung, American Express o Toyota son asiduas a este tipo de estrategias.

Y no hay más que echar un vistazo a las cifras para darse cuenta del enorme y rápido crecimiento que ha tenido este mercado de influencers. Si en 2013 los usuarios de Instagram eran 100 millones, su crecimiento ha sido exponencial hasta llegar a los actuales 600.

Pero también ha aumentado considerablemente el número de posts patrocinados que en 2016 se cifraban en 9,7 millones, este año en 14,5 millones y las previsiones apuntan a 32,2 millones en 2019.

Instagram: un auténtico "boom" de 1.070 millones de dólares

De manera global, el mercado influencer se calcula que este año mueva 1.070 millones de dólares alcanzando en 2019 los 2.380 millones.

Pero a pesar de este enorme crecimiento que, a día de hoy, está muy lejos de cesar, no son pocas las dificultades a las que se tienen que enfrentar los marketeros cuando se trata de elegir al mejor influencer para sus marcas.

Una de ellas son las cada vez más estrictas pautas que establece la Federal Trade Commission con el objetivo de evitar la confusión entre el público cuando se trate de posts patrocinados.

Pero también el presupuesto, el vertical, el número o la frecuencia de posts son variables a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una campaña de influencer marketing.

La tecnología es la llave para agilizar estos procesos de descubrimiento, gestión de la creatividad o los pagos. Y ya comienzan a aparecer servicios que facilitan estas gestiones en un mercado que no da señales de mermar su crecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir