líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram te avisará de eventuales caídas para evitar dimes y diretes en forma de memes

Social Media MarketingInstagram advertirá a sus usuarios de sus problemas técnicos

Instagram acalla críticas con dos nuevas funcionalidades

Instagram te avisará de eventuales caídas para evitar dimes y diretes en forma de memes

Instagram avisará a sus usuarios en caso de problemas técnicos importantes y cuando su cuenta corra el peligro de ser bloqueada.

Desde que la exempleada de Facebook Frances Haugen filtrara hace algunas semanas a The Wall Street Journal varios documentos internos que evidenciaban que la compañía tenía conocimiento del corrosivo impacto de Instagram en los adolescentes, la famosa red social está en la picota y es cada vez más cuestionada por los perjuicios que obra al parecer en la salud mental de los más jóvenes.

Consciente de los múltiples problemas (en absoluto baladíes) con los que tiene que bregar en la actualidad, Instagram se está descolgando con novedades para aquietar los ánimos de las voces más críticas. Si el pasado domingo la red social anunciaba una nueva funcionalidad que instaría a los adolescentes a «tomarse un respiro», ayer martes Instagram levantaba el telón de otras dos funciones de nueva hornada.

Tras la gravísima caída sufrida la semana pasada por Instagram, Facebook y WhatsApp, que sumió en el caos a miles de millones de personas a lo largo y ancho del globo y costó a Mark Zuckerberg varios millones de dólares en los parqués bursátiles, la primera red social avisará a sus usuarios cuando se enfrente a algún problema técnico importante.

En caso de problemas técnicos severos Instagram se lo comunicará a sus usuarios mediante una notificación

Instagram se ha comprometido a enviar a sus usuarios una notificación a través de su app en caso de haya caídas graves en sus sistemas.

La red social ha matizado, no obstante, que no notificará a sus usuarios todos los problemas técnicos que deba afrontar, solo aquellos que sean susceptibles de generar confusión y sean suficientemente relevantes.

Más allá de esta nueva funcionalidad, Instagram avisará a sus usuarios de que podrán ser desposeídos de su cuenta en la red social si han subido contenido que ha sido reportado o denunciado por la comunidad.

Instagram desea sí poner coto al acoso metiendo el miedo el cuerpo a quienes vulneran sus normas (y advirtiéndoles de que pueden eventualmente perder su cuenta si continúan con idéntico proceder).

El usuario podrá consultar estos avisos en una nueva sección bautizada con el nombre de «Estado de la cuenta».

Las dos funcionalidades anunciadas por Instagram harán primero su debut en Estados Unidos y más tarde se incorporarán de manera paulatina a más países.

 

MKTG Spain y el Ayuntamiento de Madrid juntos en el diseño de la Casa de los Videojuegos en MinecraftAnteriorSigueinteLa agencia de marketing TEAM LEWIS descarta el currículum vitae en la búsqueda de nuevo talento

Contenido patrocinado