Social Media Marketing

Instagram nos avisará del contenido "incómodo" e introduce mejoras de seguridad

Instagram nos avisará del contenido "incómodo" e introduce mejoras de seguridad“Buscamos garantizar que Instagram sea un lugar cordial y acogedor para todos, y esto es sólo el comienzo”. Con estas declaraciones desvelaba el co-fundador de la red social, Kevin Systrom, los últimos cambios realizados en la plataforma.

Instagram ha introducido dos nuevos elementos dentro de su última actualización que hacen de su app un espacio más seguro. Utilizamos este adjetivo porque se trata de un sistema de ventanas que avisa a los usuarios de que el contenido que van a ver puede resultar desagradable.

Se trata de una especie de cortina que aparecerá tanto en las fotografías como vídeos que puedan resultar incómodos para los usuarios. El principal problema de este sistema es que se aplicará a posteriori, es decir, se establecerá en base a las quejas y denuncias de los propios usuarios.

Eso sí, será Instagram quién tenga la última palabra puesto que será el equipo de la red social el que determine si las imágenes o vídeos violan o no sus políticas. Si se encuentra con alguna de estas cortinillas y desea ver el contenido que hay detrás, únicamente tiene que pulsar sobre esta y desaparecerá.

Instagram nos avisará del contenido "incómodo" e introduce mejoras de seguridad

Otra de las medidas que nos trae la actualización se centra en nuestra seguridad. Se trata de un proceso de autentificación en dos pasos que podremos activar en el menú de herramientas y así iniciar sesión de una forma segura.

Una medida que comenzó a probar en febrero de 2016 y que ahora ya está disponible para todos los usuarios. Aquellos que opten por reforzar su seguridad deben saber que se establecerá un código con el que tendrán que acceder a las cuentas en cada inicio de sesión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir