líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingMano sujetando un móvil con la aplicación de Instagram abierta

Instagram incorpora el Tablero Profesional para sus creadores de contenido

Instagram ayuda a los creadores de contenido a vivir de la plataforma y les incluye el Tablero Profesional

La plataforma Instagram ha decidido empezar el año apostando por sus creadores de contenido y les incluye el Tablero Profesional para que puedan vivir mejor de esta red social.

Instagram lleva mucho tiempo innovando su plataforma para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Desde las Stories, hasta los Reels, pasando por IGTV. Todas estas opciones han servido para que los creadores de contenido tengan más opciones de impresionar a sus seguidores.

La última novedad conocida no es tanto para los usuarios corrientes, sino más para perfiles profesionales. Se trata del Tablero Profesional, un destino central para realizar un seguimiento del rendimiento, acceder y descubrir herramientas profesionales, así como explorar información educativa currada por Instagram.

A lo largo del año anterior, Instagram lanzó una serie de productos para ayudar a creadores y empresas a lograr sus objetivos en la red social. Estas herramientas han tenido un reconocimiento de más de 82 millones de cuentas visitando el centro de recursos profesionales y 37 millones han tocado al menos uno de estos elementos. Este impulso y relevancia entre los usuarios ha sido aprovechado por la plataforma para lanzar el nuevo Panel Profesional, con tres características clave del Cuadro de Mando Profesional:

1. Seguimiento de su rendimiento: Ayuda a descubrir perspectivas y tendencias basadas en el rendimiento de la cuenta.

2. Crecimiento de negocio: Acceso sencillo a las herramientas que utiliza para gestionar su cuenta de forma más eficiente y posibilidad de descubrir nuevas herramientas que le ayuden a descubrir su negocio, así como comprobar el estado de monetización y la elegibilidad.

3. Mantenerse informado: Aprender a sacar el máximo provecho de Instagram a través de recursos educativos curados que incluyen consejos, trucos, orientación e inspiración.

El panel se irá ampliando, según ha comentado Instagram, a medida que se vayan creando un conjunto de herramientas que ayuden a los creadores y a las empresas a crecer y tener éxito en la plataforma. Además, el Panel Profesional está disponible ya para todas las cuentas de negocios y creadores.

HBO estrena un experimento social con influencers para arrojar luz sobre la obsesión por los likesAnteriorSigueinteBudweiser no emitirá un anuncio en la Super Bowl por primera vez en 37 años

Noticias recomendadas