Social Media Marketing

Facebook trabaja en una app complementaria a Instagram

Instagram busca el engagement de Snapchat con una app de mensajería llamada "Threads"

Facebook trabaja en el desarrollo de una aplicación de mensajería que será complementaria a Instagram, según ha informado The Verge.

instagram-snapchat

Facebook está desarrollando una nueva aplicación de mensajería, según informa The Verge. Thread, que es como se llama, está pensada para promover el intercambio constante e íntimo entre los usuarios y sus amigos más cercanos. La app está diseñada como un complemento de Instagram e invita a los usuarios a compartir automáticamente su ubicación, velocidad y duración de batería con sus amigos, junto a los mensajes de texto, foto y vídeo típicos de Instagram, en los que podrá utilizar las mismas herramientas creativas.

En mayo, Instagram dejó de trabajar en Direct, una aplicación de mensajería independiente que había estado desarrollando desde finales de 2017. El motivo: la frustración de los beta testers por tener que cambiar entre Instagram y una segunda aplicación cada vez que querían enviar un mensaje.

En aquel momento, los ejecutivos de Facebook dijeron que la compañía seguía interesada en construir nuevas experiencias de mensajería. Según parece, la compañía quiere seguir los pasos de Snapchat, donde el usuario promedio pasa más tiempo dentro de la aplicación que el usuario promedio de Instagram. Threads sería, por tanto, una apuesta de Facebook por competir con su rival en la conquista del engagement con los usuarios más jóvenes.

threads-instagram-screenshots

Las capturas de pantalla reportadas por The Verge muestran una aplicación diseñada para promover el intercambio constante y automático entre los usuarios y las personas en su lista de "amigos cercanos" en Instagram. Si el usuario activa la opción de compartir automáticamente, su estado se actualizará regularmente y dará a sus amigos una visión en tiempo real de la información sobre su ubicación, velocidad y más parámetros. Aunque, por el momento, Threads no muestra la ubicación en tiempo real, sí que podría decir algo así como que un amigo está "en movimiento", según ha informado fuentes cercanas.

En caso de preferir actualizar el estado manualmente, este aparecerá en el feed principal junto con los mensajes. Los mensajes de sus amigos aparecen en un feed central, con un punto verde que indica quiénes están activos en ese momento. Si su amigo ha publicado una historia recientemente, también puede verla desde Threads. Además, la app tiene una cámara, que puede usar para capturar fotos y vídeos y enviarlos a sus amigos cercanos.

Se desconoce cuándo Facebook podría lanzar Threads, e incluso cabría la posibilidad de que la compañía finalizase el desarrollo antes de presentar la app al público general. Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en marzo que veía la mensajería privada como el futuro de la compañía. Threads demuestra entonces su esfuerzo por hacer realidad esa visión.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir